La dirección del Partido Socialista Canario ha emitido un comunicado en el que asegura que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife «ha dado la razón» al partido «ante una nueva acción judicial emprendida por Santiago Pérez y su grupo».
La dirección de los socialistas canarios expresa su “satisfacción,aunque no su sorpresa”,por una decisión que «reafirma los argumentos esgrimidos por la formación política».
El PSC subraya que el auto dictado por la Audiencia «es firme» y,por tanto,no podrá ser recurrido por los ex socialistas. En él se indica que el pasado 18 de enero,el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife se pronunció sobre la demanda emprendida por este grupo de ahora ex militantes,»en el sentido de que se desestimaba la petición de medidas cautelares solicitadas por ellos frente al PSOE».
«La dirección socialista recuerda que ante la disolución reglamentaria de las comisiones ejecutivas del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife,un grupo de militantes y ex militantes decidieron demandar al PSOE»,aseguran.
Además,dicen que ante el auto dictado contrario a los demandantes,éstos decidieron presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife,“tras una serie de declaraciones públicas contrarias al PSOE,con una clara intención de dañar la imagen pública del partido y de sus dirigentes,de forma especialmente intensa en los periodos electorales”.
Tras esta “campaña de descalificaciones y cuestionamiento” de los dirigentes del PSOE «por Santiago Pérez y su grupo»,los socialistas canarios subrayan que la Justicia “vuelve a ratificar la legitimación democrática y sujeta a derecho de las decisiones de los órganos del partido”.
Por último,el comunicado hace hincapié en que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado este auto irrecurrible esta misma semana,»desestimando el recurso de apelación interpuesto por Santiago Pérez y su grupo y corroborando todos los argumentos que en su día esgrimió en su auto la jueza del Juzgado de Primera Instancia número Seis de Santa Cruz de Tenerife».