A las nuevas Corporaciones se les otorgan 100 días de cortesía para ver como será el devenir de su gestión. Es una máxima que se establece y se promulga en política,y eso esta bien,ya que entiendo que toda crítica debe estar fundamentada en los hechos.
Lo que pasa en Vallehermoso,es que la gestión de esta corporación,es casi la misma desde hace más de 10 años,y no ha sorprendido en nada nuevo en estos 100 días.
Hacer un balance de la gestión de D. Jaime Noda y sus concejales,en estos cien días,tiene para este concejal,y para mi agrupación (Coalición Canaria),una doble decepción,ya que se sigue en la misma tónica,y lo peor es que no tiene visos de que después de estos días D. Jaime Noda haya aprendido de los errores cometidos en las anteriores legislaturas.
Lo primero,es que muchos problemas tiene nuestro pueblo para que cada 3 meses se celebren los plenos ordinarios y se pasen de puntillas,sin una discusión de los mismos,en donde se den las soluciones a estos asuntos. No corren tiempos de enfrentamientos abiertos que lo sufran nuestra gente. El paro,la situación económica,el desarrollo social,y el bienestar de nuestros vecinos,nos llevan a que los políticos,no perdamos el tiempo en riñas estériles,sino que pongamos nuestro ahínco y las soluciones sobre la mesa,pero para que esto se de,es necesario que quien gobierna,ponga su empeño y de oportunidades para que la participación se de,y no existan permanentes trifulcas entre grupos políticos.
Coalición Canaria de Vallehermoso,en línea a esa responsabilidad,mantendrá la tónica de apoyo,de todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo,y en consecuencia,así ha sido su participación en los plenos que se han desarrollado.
En el último pleno,Coalición Canaria,ha instado a D. Jaime Noda a que convoque un pleno extraordinario para tratar la “situación de futura central hidroeléctrica” que preocupa a todos los vecinos,y se discutan todos los pormenores; y mantengan informado,si es bueno para la Gomera y para Vallehermoso,a todos,sobre la instalación de dicha central.
Hemos pedido igualmente,que se establezcan los mecanismos para poner en marcha los parques eólicos,ya que estos supondría apostar por energías limpias al mismo tiempo que el municipio tendría importantes ingresos para desarrollar otras actividades.
Coalición Canaria ha preguntado y ha pedido la información referente a las obras que se están ejecutando en el Hotel Rural de Triana y que a pesar de ser un edifico emblemático dichas obras son eternas,siendo la última aportación municipal de 179.987€.
También se le ha pedido informe sobre la situación del agua potable en Tamargada,ya que tenemos constancia de los problemas que ha tenido y tiene dicho barrio.
En resumen,estos 100 días de D. Jaime Noda son casi el fiel reflejo de todos los años anteriores. Las mayorías absolutas no son para gobernar con prepotencia y pasando el rodillo. No corren los tiempos para aplicarlo y para la confrontación. Son tiempos para el consenso y para demostrar que la política es el instrumento que cambia la sociedad. La gente no está al lado de lo que suene a política estéril. Nuestro apoyo a que se pongan sobre la mesa los grandes problemas de Vallehermoso y que se discutan y se aborden desde el consenso de las tres agrupaciones políticas que conforman el Ayuntamiento.