Ahora queda en manos de las instituciones la labor de redactar las modificaciones necesarias para que el proyecto tenga el consenso y recoja las enmiendas que los grupos políticos y los vecinos hemos demandado desde que se tuvo acceso al mismo.
Apelamos a la responsabilidad de la dirección de obra,de la empresa adjudicataria y de los promotores de este proyecto para que sea este un ejemplo de transparencia,sostenibilidad y seguridad para un pueblo que vive de la naturaleza que ofrece a sus visitantes. Los sectores económicos locales deben además exigir que estas obras no supongan otro lastre más a la situación económica actual.
Creemos que el Pleno de ayer 22 de septiembre de 2011 supone un antes,y un después en la forma de entender la política en Valle Gran Rey y esperamos que sea el germen de la democracia participativa que demanda la sociedad actual,y que los proyectos futuros que se planteen tengan como objetivo mejorar lo existente y no pretendan llevar a cabo ideas obsoletas de hiper-desarrollismo urbanístico.
Por otro lado,mañana 24 de septiembre,este colectivo celebrará una Asamblea Extraordinaria con el fin de escuchar las propuestas de nuestros socios,sobre los próximos pasos a llevar a cabo por nuestra Junta Directiva en el caso de que,finalmente,se lleve a cabo el proyecto según fue redactado,tal y como parecía hasta el día de hoy,o como parece ser intención de la empresa adjudicataria.
Agradecemos de nuevo a los portavoces de los grupos políticos en el Pleno su compromiso con los vecinos de Valle Gran Rey,su apoyo a los planteamientos realizados en los últimos dos años por esta asociación y que finalmente se escuche la opinión de los expertos que,en diversas charlas del Proyecto “Actuamos 2010”,habían señalado los defectos del “Proyecto de Reposición de infraestructuras hidráulicas barranco de Valle Gran Rey”.
Información de la Asociación 'La Mérica'