El Comité Insular del PSOE de Tenerife propuso este jueves al presidente de la gestora del partido y vicepresidente del Cabildo,Aurelio Abreu,y a la militante en San Miguel de Abona Isidora González como candidatos al Senado en las próximas elecciones del 20 de noviembre.
El propio Abreu anunció este viernes en rueda de prensa el acuerdo del máximo órgano entre congresos de los socialistas tinerfeños que incluye la propuesta de que José Segura,Patricia Hernández y Gloria Rivero encabecen la lista al Congreso de los Diputados.
Segura y Rivero han sido hasta ahora diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife mientras que Abreu y Hernández han ocupado sendos puestos de senadores por la Isla. La propuesta deberá ser refrendada este sábado por el Comité Regional de los socialistas canarios.
En las candidaturas al Senado (donde hay listas abiertas) irán de suplentes José Vicente González Bethencourt y Olga Barrera,ambos de Santa Cruz de Tenerife. Abreu destacó la “representación territorial” conseguida en estas candidaturas.
El proceso electoral es,para los socialistas,“importantes” y en él se esforzarán en trasladar a los ciudadanos que el “PSOE intentará ganar estas elecciones para que las políticas sociales conquistadas en este país no se vean recortadas”.
Aurelio Abreu ha sido alcalde del municipio de Buenavista del Norte y actualmente ocupa la vicepresidencia del Cabildo de Tenerife. Senador por la Isla desde 2008,se presenta a la reelección a la vez que dirige las áreas de Bienestar,Sanidad y Dependencia. Al final de la pasada legislatura autonómica entró al Parlamento para sustituir a Santiago Pérez,que había dimitido como diputado.
Por su parte,Isidora González ha ocupado varios cargos orgánicos dentro del PSOE,siendo el último el de secretaria de Universidad e Investigación de la Ejecutiva Regional. Además,nunca ha ocupado un cargo público,más allá de la representación sindical,vinculada a la UGT,de sus compañeros en la Consejería de Sanidad.