Reiteran que no hay que alarmar a la población,pero sí analizar con detenimiento los datos recabados y prever que algún fenómeno sismológico sí sea detectado por los habitantes ante el lento pero progresivo aumento de la intensidad.
Por su parte,el portavoz del Gobierno canario,Martín Marrero,ha afirmado hoy que esta comunidad autónoma «está en alerta» debido al aumento de la actividad sísmica que se registra en la isla de El Hierro,que,sin embargo,no debe suscitar «alarma» porque la controlan «los mejores expertos».
Así lo ha manifestado Marrero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por la alarma que esta actividad,que causó ayer un seísmo de tres grados en la escala Ritcher,está suscitando en países como Alemania.
A su juicio,»no debería ser» así porque,en principio,»no hay ningún temor».
Marrero ha subrayado que esta comunidad es de origen volcánico,por lo que ha considerado que el que haya movimientos de esa naturaleza no es nada extraordinario.
Ha añadido que los mejores expertos hacen un seguimiento de la actividad sísmica que se registra en El Hierro,que también es controlada por el Instituto Geográfico Nacional,y que «no hay motivos para el alarmismo».