Las personas que aspiren a ser estudiantes del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife,pueden ya formalizar su matrícula a través de Internet. Los estudiantes de grados reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tienen plazo para realizar esta gestión hasta el próximo 20 de octubre,mientras que los estudiantes de doctorados y másteres del EEES tienen de plazo hasta el viernes 9 de septiembre.
Por su parte,los estudiantes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para matricularse y los de Formación Permanente de la UNED hasta el 30 de noviembre. El plazo para participar en el programa Senior de formación específica para mayores de 55 se va cerrando a medida que se cubren las plazas en la oferta de cada centro.
Al pertenecer a la red básica de la UNED,el Centro Asociado de Tenerife ofrece todas las titulaciones de esta universidad. Por este motivo,la oferta formativa del centro incluye cerca de una treintena de grados europeos 26 grados europeos y otra cantidad similar entre licenciaturas,diplomaturas y doctorados. Además,el centro de Tenerife ofrece formación en idiomas a través de los programas de su CUID,que imparte distintos programas en la sede de La Laguna,el Aula de idiomas de Granadilla,y el resto de las aulas y/o extensiones del centro.