En una nota de prensa,el Ayuntamiento ha informado de que los agentes han habilitado la señalización oportuna para permitir la circulación en el otro sentido de la autovía permitiendo el paso hacia la TF-12 en dirección hacia El Bailadero,así como la salida del pueblo. Los mandos policiales no descartan adoptar otro tipo de medidas para garantizar la máxima seguridad posible a los conductores y viandantes de la zona.
Junto a esta decisión se han ejecutado diversas acciones preventivas e informativas con los vecinos de San Andrés para evitar cualquier tipo de problema con la próxima pleamar,que tendrá su punto álgido a las 14.15 horas,pero que ya está provocando que entren olas en el paseo marítimo.
Dotaciones de la Policía Local,miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil,trabajadores de los Servicios Sociales municipales y recursos de las empresas Urbaser y Dragados siguen prestando servicio a los habitantes de San Andrés.
Destrozos
Cinco viviendas y quince vehículos han resultado afectados esta madrugada en el barrio pesquero de San Andrés,en Santa Cruz de Tenerife,como consecuencia de la subida de la marea,según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso ocurrió principalmente en la calle El Dique y en la Avenida Marítima sobre las 00.50 horas,momento en el que el Cecoes registró múltiples llamadas en las que se informaba de que se estaban produciendo numerosos incidentes como debido a la pleamar que se estaba registrando en San Andrés,por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Consorcio de Bomberos,así como una bomba urbana ligera y una unidad de rescate especial,agentes de la Policía Local y servicios municipales de limpieza,agua y alumbrado público.
Los efectos de la pleamar han provocado,hasta el momento,desperfectos en cinco viviendas y quince vehículos que tuvieron que ser rescatados por los bomberos y los efectivos de los Servicios Municipales
La Policía local desaconseja el acceso a San Andrés
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desaconsejado el acceso al pueblo de San Andrés y a la propia playa de Las Teresitas por problemas generados por el oleaje en la zona,tal y como han informado en su web de twitter.
Ya desde el domingo por la mañana,la Policía Local de Santa Cruz procedía a restringir la circulación en San Andrés y hacia la playa de Las Teresitas para prevenir que no se produciera algún incidente. La circulación de la Avenida Marítima de San Andrés sufría cortes intermitentes por el oleaje,cuando cayó la tarde se procedió al cierre definitivo al tráfico de la vía,para evitar cualquier contratiempo con personas o vehículos que pudieran ser arrastrados por las aguas.
Esta situación ha motivado retenciones y dificultades de tráfico en toda la zona.
Esta mañana operarios de Urbaser trabajan con una pala en el lugar y los bomberos continúan achicando agua en zona del castillo,así como en algunos comercios de la Avenida Maritima. Al parecer el oleaje ha podido producir un nuevo socabón en la vía.
Durante la mañana continúa el fuerte oleaje,y sobre las 14.00 horas se espera que aumente de intensidad la pleamar,por lo que todos los efectivos desplazados a la zona se afanan en trabajar para minimizar los daños que se puedan producir.
La Policía Local alerta a los vecinos que extremen la precaución y ha procedido a retirar con la Grua Municipal los vehículos de la zona baja del pueblo donde podría llegar el agua de mar tras superar la escollera y la Avenida Marítima.