El barrio norteño de Las Rosas en el municipio de Agulo,celebra durante este fin de semana los actos principales de sus fiestas patronales,que en honor a Santa Rosa de Lima completan diversos eventos de carácter popular,cultural y religioso.
Este mismo viernes,la Orquesta Timisay a partir de las 24:00 horas amenizará la primera de las verbenas que dará paso a la que se celebrará este sábado,20 de agosto con la ‘Wamampy’ y también el próximo domingo,a partir de las 18:00 horas.
Cabe señalar que desde el pasado martes,16 de este mes y durante todo el fin de semana permanecerá abierta la exposición ‘Emigración a Venezuela –Recorrido del Viaje (Segunda mitad del siglo XX),así como diversas actividades infantiles y deportivas.
A partir de las 12:30 horas de este domingo tendrá lugar la Misa en honor a Santa Rosa de Lima y posterior procesión por todos los lugares de costumbres acompañadas de las tradicionales chácaras y tambores. Circunstancia que se repetirá el próximo martes,a las 18:00,Día de la Patrona.
Las Fiestas de Santa Rosa de Lima gozan de una gran tradición en La Gomera,desde antaño han sido una auténtica referencia de reencuentro entre familias,que antaño se vieron divididas por la emigración que sufrió esta y otras zonas desde mediados del siglo XX