La convocatoria incluye como primer tema a tratar el conocimiento de los grupos políticos que formarán parte de esta Institución en la presente legislatura y dar información sobre la constitución de la Junta de Gobierno Local.
El Consistorio tomará el acuerdo que proceda sobre la creación de las comisiones informativas,su denominación,composición y régimen de sesiones al igual que en relación con los plenos corporativos.
Se procederá también a la adopción de acuerdos sobre delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local y sobre la designación de concejales con dedicación exclusiva.
Se dará también conocimiento sobre la delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local y de los tenientes de Alcalde con los que contará la Institución,al tiempo que se adoptará el acuerdo preciso sobre nombramiento de representantes del Ayuntamiento en los distintos órganos.
Por último se dará conocimiento también sobre los nombramientos relativos a representantes en el Consejo de la Asociación Inular de Desarrollo Local de La Gomera (AIDER) así como la ratificación de dicho nombramiento.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey cuenta con cinco concejales del PSC-PSOE,cuatro del Partido Popular,tres de Nueva Gomera-Socialistas x La Gomera y uno de Coalición Canaria.