El Parador de Turismo de La Gomera fue el lugar elegido por la Comisión de las Fiestas de San Cristóbal del barrio capitalino de La Lomada para presentar ante los medios de comunicación invitados a las ocho jóvenes que participarán en la Gala de Elección de Romera Mayor de estos populares eventos que se celebrará el próximo jueves a partir 20:30 horas en la Cancha de este núcleo poblacional de San Sebastián.
Celia Castilla Padilla en representación de Manuela Modas; Debora Febles Arteaga por Peluquería Aleima; Elena Santos Mendoza en representación de Foto-Vídeo Gomera; Elena Sánchez Darias por la Murga Trinca y Brinca; Eva María Aguiar Correa en representación de Modas Dealdri; Melody Melián Conrado por Peluquería María Cubas; Virginia Herrera Piñero y Yaimilet Padrón Gómez por ‘El Kilo’ y Dulcería Rosa,respectivamente son las ocho jóvenes participantes que aspiran al máximo reconocimiento de estas fiestas tradicionales que durante toda esta semana desarrolla ya los diferentes actos incluidos en el amplio programa de actos.
Para este martes a partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo diversas actividades infantiles hasta que a las 21:00 horas dará comienzo  la ‘Noche de Astronomía. Para el miércoles está previsto y para ello “la Comisión de Fiestas pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas” engalanar los balcones y las principales calles del barrio.
Y a las 20:30 horas dará comienzo la final del Campeonato de Futbolín que viene celebrándose desde el pasado viernes,1 de julio.
Tal y como se ha mencionado, el jueves,7 de julio tendrá lugar la Gran Gala de Elección de Romera de las Fiestas,bajo la dirección de Samuel Herrera,mientras el viernes,8 de julio a las 17:30 horas está previsto el inicio del Concurso de Postres en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Lupita’.
A las 20:00 horas será inaugurada la Feria de Ganadería y a las 20:30 horas tendrá lugar el III Encuentro de Solistas con la participación y la colaboración de las Asociación de la Orden del Cachorro Canario.
El sábado,9 de julio a las 11:30 horas,Gran Fiesta Infantil en la zona de ‘La Frescura’ y a las 17:30 horas dará comienzo la Romería que se inicia desde la Casa de Don Indalecio Darias.
Tras la clausura de la Feria de Ganadería que está prevista para las 19:30 horas participarán los grupos participantes en la Romería,que encaminarán  la noche hasta que a partir de las 22:30 horas de comienzo el  gran baile amenizado por la Orquestas Gomera y Timaisay.
El domingo nuevamente Fiesta Infantil desde las 11:30 horas y a las 12:30 horas comienzo de la Final de Envite.
A las 20:30 horas se celebrará la Eucaristía y con posterioridad la procesión con la imagen de San Cristóbal por los lugares de costumbre. Al finalizar se entregarán los trofeos y el Ramo a la nueva Comisión de Fiestas que será la responsable de la organización de estos eventos el próximo año 2012.
La Comisión organizadora de este año,desea agradecer “el apoyo prestado por los comerciantes,que con su colaboración nos ayudan de una forma importante a desarrollar los actos previstos en el programa” y también al “Cabildo Insular y al Ayuntamiento de San Sebastián,instituciones que siempre participan en el contenido de los actos y que sin su colaboración sería imposible desarrollar algunos de ellos”.
No olvidan extender su gratitud a “los vecinos y vecinas” a los que recuerdan que “que sin vuestro ánimo y apoyo no se podrían llevar a buen puerto estas fiestas,ya que creemos que todos debemos ser conscientes de la situación económica que estamos atravesando y por eso agradecemos doblemente la colaboración que nos ofrecen»