El municipio de Vallehermoso celebra durante estos días la festividad de su Santo Patrón,San Juan Bautista con una serie de actos culturales,populares y religiosos que dieron comienzo hace varios días con la celebración de actividades deportivas,mercadillos rurales,torneos e incluso teatro y exposiciones como la de Arte Contemporáneo que bajo el título ‘Tenerife Siglo XXI’ se expone en la Casa de la Cultura de la localidad.
Pero los dos días grandes de las fiestas coinciden precisamente el 23 y 24 de junio,víspera y festividad del Patrón,que vienen marcados por la Santa Misa y Procesión de San Juan que tendrá lugar este jueves a partir de las 21:30 horas y el tradicional encendido de las Hogueras al son de las chácaras y tambores que acompañarán al Santo por las principales calles de la localidad para finalizar con una verbena amenizada por el Grupo Los Muchachos y la Orquesta Wamampy,momento en el que se entregarán los trofeos del tradicional concurso de hogueras.
La celebración de San Juan que tiene lugar mañana viernes,24 de junio,dará comienzo con la Solemne Misa y posterior procesión que estará presidida a partir de las 12:00 horas el sacerdote Juan Fernando González Martín,párroco de Nuestra Señora del Rosario en La Perdoma,municipio de La Orotava,que cumple además sus ‘Bodas de Plata Sacerdotales’.
Este mismo viernes a las 20:00 horas se celebrará la X Edición del Festival Cultural ‘Pedro Suárez’ con el homenaje a Cenaida Hernández Medina y a continuación el gran baile amenizado por el Grupo Acorde y el Grupo Brisas.
El sábado,25 de junio a partir de las 11:00 a las 16:00 horas los más pequeños podrán participar en una fiesta infantil en la que se encontrarán colchonetas,fiesta de la espuma y más sorpresas a lo largo del día. Torneos de Ajedrez,judo de la Escuela Municipal o encuentro de Viejas Glorias,complementarán un programa que encaminará el día hasta las 21:00 horas momento en el que se celebrará la segunda edición del Baile de Magos de Vallehermoso.
El día 26 de junio con motivo de la festividad del ‘Corpus Christi’ a partir de las nueve de la mañana,dará comienzo la elaboración de las tradicionales alfombras y por este motivo el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas la sal tizas,guantes y todos los elementos necesarios para la elaboración de las mismas. Al mediodía todos los participantes podrán degustar una paella colectiva .
A las 18:30 horas comenzará la Solemne Eucaristía del Corpus y con posterioridad la procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido de costumbre.
El miércoles 29 de junio a las 18:30 horas nuevamente los actos religiosos son de nuevo protagonistas con la celebración de la Misa en honor a San Pedro y San Pablo y la procesión acompañada de chácaras y tambores,que alcanzará el barrio de San Pedro y donde se celebrará una comida de hermandad entre los asistentes. También el día 3 de julio,en Macayo a las 18:00 horas,se celebrará otra Misa en honor a San Pedro,patrón de la localidad.
El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda anima a los vecinos y vecinas de todo el municipio para que participen en los actos previstos durante estos días y a los ciudadanos y ciudadanas de otras localidades de la Isla y Canarias “para que compartan durante estos días la cordialidad y la amabilidad de la gente de nuestro pueblo,que sin duda alguna les recibirán con los brazos abiertos para celebrar entre todos estas fiestas de inicio del verano en nuestra localidad”.