La única hoguera permitida se hará en la playa,en la zona de La Boca del Río,»donde se concentrará el dispositivo de seguridad».
Desde el Ayuntamiento de Hermigua se informa a los vecinos de este municipio de La Gomera que «quedan prohibidas las hogueras en honor a San Juan 2011».
Dada la situación por fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas y bajas humedades relativas,el Ayuntamiento de Hermigua ha resuelto «no dar permiso» a que se enciendan fuegos con motivo de esta festividad.
No obstante,el Consistorio «invita a los vecinos a participar en la hoguera que se realizará en la Playa de Hermigua,en la zona conocida como La Boca del Río,donde se concentrará el dispositivo de seguridad y emergencias previsto para este día».
 La original política informativa del Ayuntamiento de Hermigua
Gomeranoticias.com,tuvo conocimiento de esta información –que por su interés y para conocimiento de la mayoría de los ciudadanos de la Isla nos hacemos eco–  al leer el diario digital canariasahora.com
La singular actitud de la Alcaldesa de Hermigua,de no remitir a éste y otros medios de comunicación las informaciones,nos obligan en ocasiones a recurrir a otras fuentes,especialmente en noticias como estas que por su importancia deben tener la  máxima difusión.
Debemos tener en cuenta que la situación de prealerta en la que se encuentra la Comunidad Autónoma por la altas temperaturas requiere de dar la máxima difusión a aquellas iniciativas que tengan que ver con estas circunstancias.
Creemos que el Consistorio de  Hermigua,continúa con su equivocada política informativa. Pero a pesar de ello,les felicitamos por una decisión como la de limitar el encendido de hogueras debildo al  alto riesgo que ello supone en una localidad como esa..
Solicitamos como periódico digital de La Gomera,implantado en esta Sociedad desde hace cuatro años,que se nos aporte la información pública a la que tenemos derecho. Y por ello pedimos publicamente un cambio de actitud que normalice una situación que consideramos atípica y peculiar en los tiempos que corren.