El alcalde de Agulo,Néstor López ha publicado un Bando Municipal en el día de hoy,miércoles 22 de junio en el que determina la “prohibición de realización de hogueras en todo el término municipal” con motivo de la celebración mañana jueves,de la víspera de San Juan Bautista,debido a las altas temperaturas que están afectando en estos momentos a la Isla y a Canarias en su conjunto.
Néstor López y en base a lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local,dispone que “en prevención de los perjuicios que a personas y bienes públicos pudieran producirse por las hogueras y considerando que las condiciones climáticas son desfavorables para esta actividad” se hace conveniente adoptar una decisión de estas características.
Las previsiones meteorológicas anuncian que la temperaturas se mantendrán altas durante los próximos días,superando los 30º centígrados en determinadas horas del día.
A ello se debe sumar,la situación de prealerta en la que se encuentra Canarias,tras la decisión del Gobierno regional y el Decreto del Cabildo de La Gomera en la que se establecen recomendaciones en el mismo sentido del adoptado por la Corporación municipal indicada.