Serán las siete islas del archipiélago las que se encuentren en esta situación desde las 10.00 horas de hoy hasta las 20.00 horas,aunque las zonas norte de Gran Canaria,Tenerife,La Gomera y El Hierro se librarán del riesgo.
Además,a nivel nacional estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Zaragoza,Huesca,Teruel,Lérida,Barcelona,Gerona,Tarragona,Castellón,Valencia,y por temperaturas máximas Murcia,Granada,Jaén,Córdoba,Sevilla,Lanzarote,Fuerteventura,Gran Canaria,Tenerife,La Gomera,El Hierro y La Palma.
Así,en el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas débiles y moderados,que pueden ser localmente fuertes en áreas de montaña de Aragón y en Cataluña. Con menor probabilidad,pueden afectar también al Alto Ebro,sistema Ibérico e interior de la comunidad de Valencia y posiblemente también a las sierras del sureste peninsular.
Igualmente,en Galicia,cantábrico y norte montañoso de León,se prevén cielos nubosos con lluvias y lloviznas débiles,más probables en el cantábrico oriental. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos los cielos serán poco nubosos.
Las temperaturas irán en ligero ascenso en el sureste y en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular,pudiendo ser localmente notable en puntos de la cornisa cantábrica y Navarra,mientras que registrarán pocos cambios en el resto,persistiendo valores significativamente altos en Canarias,interior de Andalucía y de Murcia.
Los vientos soplarán moderados de noroeste con intervalos de fuerte por la tarde en el valle del Ebro y de componente norte flojos a moderados en Canarias,litoral cantábrico y gallego.