El presidente del Partido Popular de Canarias,José Manuel Soria,se reunirá este martes,7 de junio a las 19:00 horas con los cabezas de lista del Partido Popular de La Gomera tanto a los ayuntamientos como al Cabildo Insular de esta Isla.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Jardín Tecina y se enmarca dentro de la serie de contactos que está manteniendo Soria con las agrupaciones insulares de su formación política tras las elecciones del mes de mayo .

Según ha tenido conocimiento GOMERANOTICIAS.COM ,se trata “de dar información puntual sobre lo que está aconteciendo en relación con el pacto del Gobierno de Canarias e intercambiar opiniones sobre el papel que desarrollarán los diferentes representantes del PP en las instituciones gomeras.

El Partido Popular de La Gomera consiguió el pasado 22 de mayo,unos importantes resultados electorales,que le convirtieron en la segunda fuerza política de la Isla Colombina. Teniendo en cuenta que hasta ese momento el partido de José Manuel Soria no tenía ni un cargo público en La Gomera,tras los comicios,se obtuvieron cinco consejeros en el Cabildo Insular; cuatro concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián; otros cuatro en el Consistorio de Alajeró; un edil en Hermigua ; dos en Vallehermoso y cuatro –pendiente del recuento en la Junta Electoral de Zona—en el municipio de Valle Gran Rey.

Además,obtuvo por primera vez en la historia de la Democracia,una Parlamentaria Regional,cargo que ostenta la ex gerente del Plan de Medianías,Milagros Bethencourt.