El próximo,sábado 25 de junio a partir de las 21:00 horas se celebrará en el casco municipal de Vallehermoso,la II Edición del Baile de Magos de esta localidad,con motivo de la festividad del Patrón municipal,San Juan Bautista.
El evento estará amenizado por diferentes agrupaciones folclóricas que durante toda la noche interpretarán diversos repertorios de música tradicional canaria.

El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales,destaca que “con esta nueva edición del Baile de Magos,se intenta perseguir el éxito conseguido el pasado año con motivo de las Fiestas Lustrales de nuestro municipio,que contó con una amplia participación de agrupaciones y vecinos,no solamente de nuestro pueblo sino también de toda La Gomera”.
Noda destaca que “este tipo de actos,que no están muy arraigados aún en la Isla,se incorporan desde Vallehermoso con el objetivo de perseguir la búsqueda y recuperación de las tradiciones ancestrales de nuestra tierra”.

La Organización señala que “desde este mismo momento se puede ir realizando la reserva oportuna de mesa,que posibilite a grupos de familias o amigos la incorporación de comidas y bebidas que se preparen por los asistentes para esta ocasión”. Se indica además,que las mencionadas reservas se harán por riguroso orden de llegada y la inscripción se realiza acudiendo personalmente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso”
El precio establecido por cada mesa que tendrá capacidad para diez personas,es de 20 euros y por el espacio que ofrece la Plaza de la Constitución,lugar donde se desarrollará el acto,la instalación de las mismas lógicamente tendrá que ser limitada.

Se informa también,que la entrada al acto será completamente gratuita,aunque es obligatorio asistir ataviado con traje típico o de labor como es el de campesino o pescador.