Esta gente está tan empeñada en solucionarnos los problemas que se ha olvidado que los gobiernos no sólo sirven para hacernos más felices a todos,también pueden servir para enchufar a nuestra gente,para que trepen los peores,para que mejoren su vida los que llevan años esperando en las dunas del desierto de la oposición.

Por eso quiero hacerles un favor a las comisiones del pacto,voy a confesarles cuál sería mi gobierno ideal. Estamos hablando de un pacto CC-PSOE,que quede claro. No cuestionaré que Paulino Rivero será presidente y José Miguel Pérez vicepresidente,faltaría más. Pero considero que debemos hacer un gesto a la futura oposición,debemos integrar a un hombre que se lo está currando,que después de difundir por todas las esquinas que tiene un despacho de ministro reservado por Rajoy,se ve con un horizonte cercano vacío,agarrado a su ipad,sin guardaespaldas ni tiralevitas. Por eso mi primera propuesta es que nombren a PP Manolo ministro de Transfuguismo y Trapisondas Varias. El hombre se lo merece. Sus tejemanejes en la trastiendas de los partidos,sus promesas de grandes cargos a los que quieran rebelarse,sus caramelos envenenados al psoe,a cc y a todos le puedan servir de escalón para subir al despacho de la presidencia,su desvivir para dejar a Paulino sin la merecida eterna presidencia merece un reconocimiento.

De PP Manolo a PP Miguel. Algunos se han atrevido a proponer a José Miguel González para presidente del Parlamento,yo creo que estaría mejor como Consejero de Traducciones e Intérpretes. Las intervenciones de González como portavoz de CC son memorables. Los cafés más acompañados en la cafetería del parlamento siempre me los tomé cuando González ocupaba la tribuna de oradores. Este farmacéutico metido a político ucedeoinsularistanacionalistadetoalavida podría aportar en los consejos de gobierno su sabiduría sobre las fórmulas de los termagiles y las ofertas en genéricos. Además tiene experiencia como consejero de Hacienda,sería cuestión de pasarlo de los números a las letras.

Jerónimo Saavedra podría ser ministro de Ultramar. Sus continuos viajes de Vegueta al Puerto durante la feliz infancia merecen un reconocimiento. Este puesto permitiría a Saavedra viajar por la vía marítima a Salzburgo,que no es ciudad costera pero tiene un río y allí donde hay agua siempre puede haber un puerto. Además su conocimiento del italiano,el inglés y el alemán serían de gran ayuda para el consejero de Traducciones José Miguel González.

Domingo Berriel debería ser Triministro de Ambiente Escaso. Después de dos legislaturas descatalogando especies,agujereando Tindaya,recibiendo llamadas de empresarios,salvándose de la justicia…Este hombre se merece continuar frente a la consejería de Ambiente Escaso para que termine ya de desmontar lo que nos quede de reserva de la Biosfera,cangrejos trasplantados,planes de ordenación y montañas agujerás.

En la línea de hacer un gobierno breve y abierto sería interesante incluir a Román Rodríguez en el ejecutivo. Como lo de montar una moción de censura en el cabildo de Gran Canaria se está poniendo crudo porque los que Rodríguez llamó delegados de ATI no hacen caso a los intereses de ATI en materia de pactos,pues demos al político aldeano un puesto en el gobierno porque carece de experiencia en la oposición institucional. Sería el consejero de Trenes y Alta Velocidad. Desde ese lugar podría el hombre llenarnos las islas de raíles. Allí donde otros han puesto rotondas,Rodríguez nos pondrá una estación de tren. Podría parecer inútil,pero esas obras dan la sensación de que gobiernas,de que haces algo.
Para evitar sorpresas de última hora y poder garantizar la investidura de Paulino Rivero prometemos brillantes puestos a Miguel Zerolo,Ignacio González,Fabián Martín y Castro Cordobés. Todos ellos tienen reservado un lugar en el paraíso. Su resistencia a las tentaciones de Soria merece un reconocimiento institucional.

A propuesta de amigos y amigas periodistas twitteros el nuevo gobierno tendría un nuevo Departamento: Consejería del Humor. El cargo ya se lo hemos dado por méritos propios a Padylla. Pero sabemos que en las filas de CC,PSOE,PP y Nueva Canarias hay varios candidatos que también lo merecen. Aunque comparto que Padylla se merece el cargo por sus viñetas,también debo decir que para mi gusto que el puesto también lograría brillo y esplendor con PP Manolo como titular. Ya sé que más arriba le habíamos asignado el puesto de Consejero de Transfuguismo y Trapisondas,porque nos daba pena verlo sin guardaespaldas. Pero no me digan que sus declaraciones en las que pide a Paulino Rivero que reconozca quién ganó las elecciones y sus intrigas palaciegas para sumar treinta y uno,no me digan que todo eso no les da un montón de risa.