En la primera fase de grupos los gomeros se clasificaron para la fase final al conseguir la segunda del mismo. Los resultados del grupo C fueron los siguientes: Costa Sur B 3-8 La Gomera,Pizzería Da Antonio 20-0 Costa Sur B y La Gomera 2-3 Pizzería Da Antonio. Este grupo aglutinó a los dos equipos que a priori eran favoritos para el título final. Por un lado,los jovenes gomeros y por el otro los veteranos Pizzería Da Antonio una escuadra repleta de jugadores con una existosa trayectoria dentro del fútbol sala regional.
En cuartos de final los colombinos estuvieron muy cerca de sucumbir ante la escuadra del Fumerauto ya que a tna sólo 6 minutos del final perdían por 6 tantos a 1 y con un jugador menos debido a la expulsión de uno de sus integrantes,pese a ello se obró el milagro y con un final demoledor los gomeros acabaron imponiéndose por 8-6.
Para las semifinales se reservaba el plato fuerte del torneo o lo que para muchos era presumible la final anticipada. En la misma La Gomera se medía de nuevo ante su verdugo el dia anterior el Pizzería Da Antonio. Tras un comienzo espectacular los gomeros encarrilaban la victoria cimentados en una gran defensa y un véloz juego de ataque que permitió acabar la contienda con claro 7 a 2.
En los comienzos de la final el dominio era colombino pero las ocasiones se sucedían en las dos áreas. La Gomera golpeó primero y aunque pronto se vió igualado logró recomponerse y acabar con un claro 4-1 al descanso. Tras el periodo de refresco el encuentro siguió con la misma dinámica para acabar proclamando al campeón por un 7 a 3.
Tras el pitido se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la que se entregaron los distintos premios siendo el principal agraciado el conjunto de La Gomera alzando el trofeo que le acredita como ganador junto al premio de 1000 €. Estos no fueron los únicos detalles obtenidos ya que a ellos debemos sumar el de conjunto menos goleado debido al buen hacer de sus porteros.
El combinado gomero se conformó con integrantes del Gomera FS junto a otros destacados jóvenes de la isla. La expedición fue la siguiente: Daniel Padilla,Ramón J. Arteaga,Gregorio Chinea,Ruyman Arteaga,Cristian Reyes,Wilther Rodríguez,David Darias,Javier Rodríguez,Bernardo Ramos,Javier «Vale»,Damián Santos y Aday Herrera,como técnico Jonay Trujillo y realizando las funciones de delegado Jesús Rizo.
Todos los integrantes destacan la participación en este evento por la experiencia vivida tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además,agradecen enormemente el trato recibido por parte de la organización del Torneo y la colaboración desinteresada ofrecida por el Gomera FS.