Mario Herrera considera conveniente reorientar la oferta formativa dada la actual situación de crisis económica y las altas tasas de desempleo que presenta la isla,poniendo el acento en la formación para el empleo y de esta forma favorecer la integración e inserción en el mercado laboral de las personas en situación de desempleo,así como mejorar la formación continua de las personas ocupadas.

Pone especial énfasis en la necesidad de apoyar al sector primario de la isla,al objeto de que se mantenga no sólo como fuente de empleo,sino también como complemento de las rentas familiares.

Destaca,además,la importancia del sector primario desde los puntos de vista paisajístico,al constituir un atractivo para el turista,y medioambiental,a la hora de reducir riesgos de incendios en época estival,al mantener los campos cultivados y atendidos.

Recuerda que esta propuesta ha sido trasladada a los distintos ayuntamientos de la isla con el fin de que se puedan beneficiar el máximo número de vecinos,contemplando la posibilidad de que algunos de estos cursos se lleven a cabo en todos los municipios.

Los interesados pueden dirigirse a la sede del Plan de Medianías de La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,en San Sebastián,o llamar a los teléfonos 922 14 15 99 / 922 14 11 20.