Cruz negó en declaraciones a la Cadena Cope La Palma que exista revuelo interno en la organización de La Palma y manifestó que su partido aplicará criterios de carácter general.

El socialista se pronunció en este sentido antes de que este jueves arranquen los encuentro entre las comisiones negociadoras de su partido y de CC a nivel regional. A la cita acudirán junto a Cruz los socialistas Sebastián Franquis y Francisco Hernández Spínola; y los nacionalistas José Miguel Ruano,José Miguel Barragán y Antonio Castro.

Además insistió Cruz en que no le constan las intenciones de los socialistas palmeros de desbancar a CC de las principales instituciones en la isla con un posible acuerdo con el PP.

Aseguró además que el secretario general insular,Manuel Marcos Pérez,le ha trasmitido la tranquilidad de las bases y que colaborarán con la gobernabilidad de Canarias. “Este no es un partido asambleario,no deciden los militantes. Se deciden por los órganos de dirección y se adoptan las decisiones convenientes”,recalcó.