La Junta Electoral de Zona de San Sebastián de La Gomera,reunida hoy con los representantes de las formaciones políticas que concurrieron a las pasadas elecciones,no ha contabilizado los polémicos 151 sobres –no 154 como ayer se confirmaba—que están pendientes de incorporar,al número total de votos recibidos en los diferentes colegios electorales el pasado domingo,y que por supuestas anomalías fueron remitidos para su resolución ante este Organismo .

La expectación creada en torno a la reunión que aún se celebra en las dependencias judiciales de la capital insular en el momento de escribir esta información,es tal,que de la contabilidad o no de estos votos recibidos por correo,puede depender incluso la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Ante esta resolución de la Junta,es muy probable que el PSOE presente un recurso para el que tiene de plazo 24 horas. Exactamente el mismo tiempo que la Entidad señalada tiene para resolver.

Pasado este plazo,si existiera desacuerdo entre las partes,el PSC-PSOE o cualquier otra formación política,podría presentar recurso ante la Junta Electoral Central en Madrid antes de las 24 horas siguientes de la resolución de la Zona de San Sebastián y en 48 horas,responder en un sentido o en otro. Nunca a la Junta Electoral en Santa Cruz de Tenerife.

Terminados estos plazos,si tampoco existiera una resolución que no convenciera a la formaciones políticas,se podría incluso plantear un contencioso electoral.

Todo debe estar resuelto,antes del 11 de junio próximo,momento en que se constituirán las nuevas corporaciones locales en España