El programa incluye diversas actividades de marcado carácter cultural y musical en el que se incluye la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Virgen de El Paso a partir de las 19:30 horas este viernes en la plaza de El Salvador,lugar donde se desarrollarán todos los eventos.

El sábado,28 de mayo a partir de las 11:00 horas tendrá lugar un Ludo Parque Infantil con castillos hinchables y talleres tradicionales y ademas a las 22:00 horas una gran verbena a cargo de las orquestas “Wamampy” y “Chinguarime Band”.

Al día siguiente,domingo 29 de mayo a las 11:00 horas dará comienzo una serie de talleres y exhibición de juegos tradicionales canarios y a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “Las Historias del Alisio” por parte del grupo teatral del C.E.O. Santiago Apóstol/Teatro del Alba.

A las 20:00 horas de ese sábado actuará la parranda “Chigaday” de San Sebastian de la Gomera y el grupo folclórico “Ariferint” de La Laguna – Tenerife.

Para el día 30 de mayo y en la plaza señalada dará comienzo a partir de las diez de la mañana la 4ª Feria Local de Artesanía con talleres tradicionales y populares canarios. A partir de las 17:00 horas será el Festival Folclórico con las agrupaciones “Tebervite”,“Lasaoí” y la Rondalla de la Tercera Edad “El Drago” lo que pondrá el punto y final a todos los actos.

El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que este programa,modesto pero completo desde el punto de vista de su variedad,cuenta con la colaboración del Cabildo Insular” e invita a “todos los vecinos y vecinas del municipio a que con su participación podamos celebrar todo juntos el Día de la Comunidad de Canarias”.