Ante las noticias publicadas en algunos medios de comunicación sobre supuestas negociaciones entre el PSOE de Canarias y otras fuerzas políticas para suscribir un pacto de Gobierno para la Comunidad Autónoma,la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios emitió en la mañana de hoy un comunicado en el que señalan que “no existe ninguna negociación formal con otras fuerzas políticas” y reiteran que corresponde a otras formaciones tomar la iniciativa política,con el objeto de formar un gobierno estable para Canarias.

Señalan que “no se ha constituido comisión alguna para negociar absolutamente nada relacionado con un pacto de Gobierno para las Islas”

Confirman que “si se recibieran propuestas de manera formal de las restantes fuerzas políticas que han obtenido la mayoría,se informará a la Comisión Ejecutiva Regional y está adoptará las decisiones que procedan,siempre primando los intereses generales de Canarias.

Por otro lado,el PSOE de Canarias lamenta las declaraciones de Juan Fernando López Aguilar,“en las que se pronuncia sobre la posibilidad o no de un pacto entre los socialistas canarios con otras fuerzas políticas,ya que la Comisión Ejecutiva Regional ha acordado que no se realicen pronunciamientos sobre esta cuestión hasta que las formaciones ganadoras inicien conversaciones con el PSOE y la Ejecutiva tome una decisión”. La Comisión Ejecutiva Regional le exige a López Aguilar que respete los acuerdos adoptados.

El PSOE “no tomará posición alguna hasta escuchar las propuestas de los partidos que han vencido en las elecciones. Mientras eso no ocurra,ningún dirigente del PSOE de Canarias está autorizado por la Comisión Ejecutiva Regional para hablar en nombre del PSOE y bajo sus siglas”.