Es justo recordar que,a través de la voluntad de las urnas,se fraguó un pacto de gobierno entre CC y CCN. Ese pacto quiso marcar un antes y un después para el municipio de San Sebastián,llevar frescura honradez y sabiduría a la política,nuevas iniciativas e inquietudes y permitir el acceso de los colectivos sociales a participar conjuntamente con los grupos políticos en el Ayuntamiento. En definitiva,más participación y libertad.

Pero,desgraciadamente,la irrupción de otros intereses de índole personal,por un lado,y un urbanismo especulativo fuertemente agarrado en la vida política,por otro,hicieron que la voluntad de la ciudadanía no se respetara y eso lo ha avalado el partido socialista no respetando el pacto nacional contra el transfuguismo.

Les aseguro que fue un pacto de gobierno serio,que posibilitó que en un solo año San Sebastián de La Gomera viviera notables cambios en distintos ámbitos de responsabilidad institucional.

Se pudo ver como en servicios básicos el personal de limpieza comenzaba a trabajar en turnos de tarde,sábados y domingos,sin incremento en los gastos,y todo ello planificando y gestionando los recursos humanos existentes.

En el ámbito educativo,también se pudo ver como se afrontaron urgentemente obras en las cocinas de ambos C.E.I.P (Ruíz de Padrón y La Lomada),ante los graves requerimientos por parte de Sanidad Pública,y que otros proyectos elaborados (arreglos de baños y electrificación) se vieron truncados por un gobierno que despreció al ciudadano.

En cuanto a Seguridad Vial,las rotondas de la Avenida de Ronda y de entrada al antiguo Hospital han permitido mejorar notablemente la fluidez del tráfico.

También se acometió el Plan Estratégico de Asuntos Sociales (juventud,mujer,mayores,discapacitados),avalado por la Universidad de La Laguna,que,sin embargo,ha sido aparcado urgentemente por los candidatos Ángel Luis Castilla y Pedro Padrón,que hoy apelan en sus programas a potenciar supuestamente los Servicios Sociales,para seguir haciendo una política clientelista con los intereses sociales
Escuelas infantiles remozadas y la Residencia para Mayores La Inmaculada,que ante el lamentable deterioro y abandono se vio la necesidad de trasladar a otras instalaciones provisionales y poder acometer con seguridad las mejoras,fueron otros de los trabajos abordados por el gobierno nacionalista.

Se comenzó a elaborar un Plan de Barrios,una voluntad política que sólo perseguía hacer justicia a tanto olvido y dejadez,como lo hemos visto y vivido en todos los barrios del municipio.

Los concejales nacionalistas de CC,durante estos años en la oposición,hemos querido seguir trabajando por y para el municipio de San Sebastián,soportando muchas veces burlas y desprecios,tanto en plenos como en medios de comunicación.

Pero ahí hemos estado y seguido,porque consideramos que la institución municipal es de los ciudadanos y no de un alcalde y un concejal tránsfugas,que con intereses ocultos han roto las ilusiones y ansias de oportunidad de muchas mujeres y hombres del municipio.

No ha sido fácil para mí soportar pleno tras pleno,silencios de zorros,exposiciones y argumentos vacíos de contenido y,desgraciadamente,la defensa de posicionamientos buscando lo personal y no el interés general.

Los nacionalistas de CC hemos estado en todo momento apoyando propuestas interesantes,necesarias y útiles para el municipio. Muchas propuestas formuladas por CC y aprobadas en Pleno nunca fueron llevadas a cabo por la connivencia y pleitesía del actual alcalde y el concejal tránsfuga.

Hemos defendido con lealtad democrática la Institución Municipal y los intereses del pueblo de San Sebastián. Creo que es de buen vecino y decente reconocer errores cometidos durante el año de gobierno y reconocer también no haber tomado algunas decisiones firmes y concluir la ejecución del programa político por el cual concurrimos a las elecciones del año 2007.

Y es por ello,que debo asumir responsablemente no presentarme nuevamente. Llevo con este segundo mandato ocho años defendiendo los interese del municipio,tanto en el gobierno como en la oposición. Nunca he creído en los políticos que se apoltronan en los cargos o en aquellos aduladores que dependen de su docilidad para seguir viviendo de la política.

El 22 de mayo hay nueva convocatoria. Los nacionalistas CC,CCN y PNC concurren con un programa político en el que se incluyen proyectos y que si me permiten la expresión… huele a pueblo.

Año tras año hemos visitado barrios,colectivos sociales y empresarios. Hemos escuchado a la ciudadanía. Ellos son los artífices de este programa político; un programa realista y que,en su esencia,defiende a la vecina y vecino de cada rincón del municipio.

Yo les aseguro que en el municipio de San Sebastián hay futuro,siempre lo hubo,incluso después de la zancadilla antidemocrática hecha por el partido socialista.

El pueblo es sabio y sus decisiones son soberanas. El próximo 22 de mayo,con esas ganas y con la rabia contenida en muchos ciudadanos por ese desprecio mostrado por los dirigentes del partido socialista en la Isla de La Gomera,os invito a dar un vuelco en las urnas,a dar una nueva oportunidad a los ciudadanos que quieren libertad; que no tienen miedo,que creen que estamos lo suficientemente capacitados para dar la espalda a aquellos que no han respetado la voluntad del pueblo,a aquellos políticos que han hecho y están haciendo de la política un puesto de trabajo,con un malentendido derecho a repetir mandato tras mandato o legislatura tras legislatura y justificándose con el pueblo.

Yo he vuelto a mi puesto de trabajo,a ejercer mi profesión,estoy donde estoy. Sí desean o me necesitan estoy y siempre estaré a vuestra disposición. Para ello no necesito tener cargo político.

Mi voto va a ser en San Sebastián para la candidatura que encabeza Víctor Chinea,porque representa la continuidad de esta ilusión y por las personas que aquí vivimos. De cualquier manera,gracias a todos y voten en libertad.