La compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar protagonizará este lunes (día 23) la apertura de la programación de actos conmemorativos del Día de Canarias en La Gomera. El Auditorio Infanta Cristina de la capital acogerá la puesta en escena de la obra ¡Ay,Canarias mía!,a partir de las 20.30 horas,bajo la organización del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular.

Dirigida y producida por la propia compañía,¡Ay,Canarias mía! es un retrato irónico y humorístico de una serie de costumbres muy enraizadas en todas las Islas. Personajes como doña Lola,Frasca,Chona,Reyita y Lala se arman con sainetes y montan una parodia,en dos actos y un entreacto,en la que repasan expresiones,modos,tradiciones y elementos muy reconocibles de la cultura canaria.

Con posterioridad,el viernes 27,la calle Real de la capital colombina albergará la actuación de la compañía Teatrokdo,que representará desde las 20.30 horas el pasacalle titulado Los Zurdos. Especializado desde hace años en representaciones al aire libre,que alterna con otras propuestas,el grupo tinerfeño combina aquí diversos números de danza,teatro y acrobacias,mezclado todo con elementos de fuego.
Además de estas dos representaciones teatrales,la programación del Día de Canarias en La Gomera contempla otros actos culturales,deportivos y de ocio,previstos para los días 28,29 y 30,entre los que sobresale el Concurso de Silbo,que tendrá como marco la Plaza de las Américas.