El candidato de los Verdes explica,que “primero vamos a elaborar un plan estratégico de desarrollo sostenible para La Gomera,en el cual vamos a recoger detalladamente los recursos reales de los que disponemos y diseñar un plan de actuaciones a corto,medio y largo plazo para transformar a La Gomera en una isla ejemplar a nivel mundial en cuanto al desarrollo sostenible.

Vamos a fomentar la implantación de energías limpias hacia el autoabastecimiento con energías renovables. Implantaremos la recogida selectiva de residuos a nivel insular antes de fin de año,crearemos plantas de compost en todos los municipios y terminaremos con las así llamadas `quemas controladas´ tan nefastas para el medio ambiente.

Fomentaremos el Empleo Verde,creando puestos de trabajo cualificados y estables en todos los sectores apostando por la formación y crearemos un ambiente para que vuelva la iniciativa de la gente,hundida por décadas de una política de empleo basada en poner cada ocho meses una legión de barrenderos en toda la isla,que después de acabar el contrato van otra vez a las colas del paro.

Fomentaremos la agricultura ecológica hacia un autoabastecimiento de la isla con verduras,hortalizas y frutas con productos de alta calidad y prohibiremos el uso de glifosato (Roundup) en todas las zonas públicas.
Gestionaremos de manera eficaz a todos los espacios protegidos de la isla empezando con la puesta en marcha de una oficina de Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey.

Fomentaremos el transporte público entre municipios y entre los barrios de los municipios.

Terminaremos con todas las formas de clientelismo o favoritismo y acabaremos con el clima de miedo existente en la isla,apostando por la transparencia y la participación.

Elaboraremos un Plan de Austeridad,reduciendo las áreas de Gobierno del Cabildo a un máximo de cuatro consejeros liberados y garantizaremos el uso racional,eficaz y transparente del dinero público.

Y,por fin,crearemos un refugio para animales abandonados a nivel insular y un Parque de animales autóctonos en un sitio central de la isla,que va a ser un atractivo tanto para los residentes de la isla como para los turistas que nos visitan.”