José Ramón Mora,candidato a la Alcadía de Hermigua y al Cabildo Insular de la Gomera por Socialistas X La Gomera-Nueva Canarias afirma que “ignorar a estas alturas que Hermigua vive momentos de extrema tensión no es ninguna novedad. Era previsible que a medida que avanzaba la campaña electoral las posturas se iban a radicalizar y a judicializar por el entusiasmo que tienen algunos a solucionar las diferencias políticas fuera de su ámbito natural: las instituciones democráticas.”

Mora afirma que “el nerviosismo que manifiestan aquellos que desde posiciones de gobierno fomentan actitudes de tal naturaleza es incompatible con las buenas maneras que se les supone a quienes tienen la responsabilidad de gestionar la cosa pública. El esperpento de este espectáculo para la imagen de una sociedad históricamente pacífica,tiene nombre y apellidos: CC-CCN-PNC.”

“En el transcurso de los últimos 4 años –señala Mora– se ha ido plantando en el municipio una peligrosa semilla que se ha extendido como una plaga que sólo puede ser erradicada desde el sentido común,la responsabilidad y la generosidad de una amplia mayoría de vecinos que queremos que nunca más se vuelva a repetir un escenario tan adverso para el interés general de la ciudadanía.”

“Lamentablemente,quienes debían ser faros y guía de un buen gobierno en Hermigua han dedicado su tiempo a echar gasolina al incendio. La regeneración democrática en el municipio es urgentísima,no puede esperar más allá del domingo” continúa Mora antes de señalar que “no es perder el tiempo como algunos quieren hacer creer a los ciudadanos,hablar del deterioro de la asistencia sanitaria en nuestro entorno,del serio paron que han sufrido los servicios sociales,del abandono y la suciedad de los barrios y de la pésima gestión de las prioridades en una época de grave crisis económica con multitud de familias en situación de extrema necesidad. “

“No olvidamos –continúa el candidato a la Alcaldía– la urgente construcción de aparcamientos,nuevas viviendas sociales para los vecinos con menos recursos; tampoco olvidamos el penoso abandono de la zona de la playa de Santa Catalina (dos mástiles con dos trapos amarillos vergonzantes es lo que queda del gran proyecto que nos vendieron hace cuatro años),la colosal ineficacia con el futuro del Pescante que lleva 3 años olvidado y en un lamentable estado de abandono. Ahora pasan su tiempo libre entretenidos con el túnel a La Caleta que al parecer es la gran obra de futuro que nos tratan de vender estos días,otro disparate más.”

¿Quien puede confiar en ellos? Nadie. ¿Confiaría usted la custodia de su casa a alguien que le ha entrado a robar por la ventana quince veces? Nadie. ¿Confiaría usted la instalación de su casa a un electricista con doscientos cortocircuitos a sus espaldas? Nadie.

Mora concluye afirmando que “los que andamos metidos en este lío,los que queremos que les vaya bien a los vecinos,los que queremos que se erradiquen las maldades y el odio,los que queremos que Hermigua sea un lugar próspero y pacífico,estamos convencidos que el próximo día 22,los ciudadanos podrán elegir libremente a sus concejales,sin presiones ni manipulaciones de nadie,aunque a alguno pueda parecerle «demasiado higiénico» y le cueste entender un ejercicio tan sencillo y elemental como ese.”