El candidato del CCN de Valle Gran Rey,Federico Bacallado,visitó el pasado domingo el caserío de Taguluche,un enclave muy apartado que pertenece a Valle Gran Rey,junto al resto de miembros de su candidatura y el presidente insular del CCN en La Gomera,Pedro Medina.

Bacallado se reunió con el portavoz de la asociación de vecinos de Taguluche,Ramón Bello,para conocer las necesidades de los vecinos que viven en el caserío. Le hemos dado a conocer las medidas que se quieren tomar desde el ayto. y el cabildo para solventar las deficiencias que llevan padeciendo durante años por la desidia del alcalde para con ellos.

Bacallado y Bello acudieron la planta embotelladora de agua que el actual grupo de Gobierno ha dejado a medio terminar. Además,tanto los vecinos como el CCN consideran que constituye un atentado medioambiental que rompe la armonía de un bello paisaje.

Por si fuera poco,la desidia municipal llega al punto de que Ramón Bello y otros vecinos se han visto obligados a reparar ellos mismos la rotura de tuberías y a limpiar los canales de agua,labor que corresponde a los servicios municipales,que han incurrido en un gravísima dejación de funciones.