Inicialmente,tanto el PP como Socialistas x La Gomera,además del PSC-PSOE,habían remitido sendas denuncias en las que advertían de esta situación y solicitaban la adopción de medidas al respecto,máxime cuando se estaba en el proceso de tramitación del voto por correo. Las formaciones políticas denunciantes,han advertido que «en ningún momento han dudado de la credibilidad profesional del funcionario,aunque si han instado a los organismos competentes a la salvaguarda de la limpieza democrática tratando de evitar dudas innecesarias».

En este sentido,la Junta Electoral Provincial acordó instar a que se dé traslado al Juzgado de Instrucción de San Sebastián por “si fuera constitutivo de delito,asunto éste que ya ha sido realizado,según informa la Junta Electoral de Zona tras el acuerdo de su reunión celebrada el pasado doce de mayo.

Se da la circunstancia que en el día de ayer,Coalición Canaria remitió un comunicado de prensa en el que señalaba textualmente que la Junta Electoral había “resuelto a favor del funcionario de Hermigua”,que con posterioridad fue desmentido por las otras fuerzas políticas acusándoles de “tergiversar y mentir ante la opinión pública”.

Según ha podido conocer Gomeranoticias.com de fuentes bien informadas,en estos momentos está abierta una investiación para conocer todos los detalles relacionados con las denuncias presentadas.