La mujer fallecida decapitada este viernes en el sur de la isla de Tenerife era una súbdita británica de 60 años de edad,según ha informado la Policía Nacional.

El suceso se produjo a las 10.30 horas y fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía,adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife,quienes detuvieron al ciudadano búlgaro D. V. D.,de 28 años de edad,»el cual instantes antes había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam,1,en Los Cristianos (Arona) para,acto seguido,atacar con un arma blanca a la mujer que se encontraba en el local como clienta.

La agresión se saldó con la decapitación de la víctima,tras lo que el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento.

En el momento de la detención el presunto homicida,al cual le constan detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones,se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.

Según se desprende de los datos obtenidos hasta el momento,no existía relación alguna entre víctima y agresor.

Por último,según informó el Cuerpo en el lugar de los hechos se personaron efectivos del Grupo de Crimen Organizado y Policía Científica de la Comisaría Local,continuándose en la actualidad con las investigaciones.