“El PSOE dará fortaleza y dimensión al turismo,que es el principal motor económico de La Gomera y de toda Canarias”,declara Casimiro Curbelo,candidato socialista a la Presidencia del Cabildo insular.

El programa electoral defendido por el PSOE plantea la suma de fuerzas públicas y privadas,además de la colaboración ciudadana,para potenciar la Isla como destino ecoturístico; alude a la diversidad que puede ofrecer la isla,y destaca el carácter amable de las vecinas y los vecinos de La Gomera.

“Estas son – explica Curbelo – las claves para aumentar el atractivo turístico de nuestra Isla,un territorio que guarda numerosos tesoros naturales y también muchas costumbres que ayudan a diferenciarnos en los mercados regionales,nacionales e internacionales,tal y como hemos evidenciado a lo largo de estos últimos años y como debemos seguir impulsando para aumentar nuestras ventajas”.

El representante socialista destaca el esfuerzo empresarial,que también ha contribuido a la promoción insular,y reconoce asimismo el valor del sector extrahotelero,que “hoy – afirma – no atraviesa su mejor momento”. En consecuencia,apuesta por la renovación de los apartamentos y la recuperación de la competitividad.

Añade que las mejoras deben hacerse extensivas a la red de infraestructuras y servicios generales de la Isla,que son responsabilidad de las administraciones públicas,y se compromete a mantener e intensificar el trabajo de cara al exterior.

Apunta que el apoyo en las nuevas tecnologías y el diseño de atractivas páginas web,además de la presencia en las principales redes sociales,que se han convertido en un canal de comunicación de valor incalculable,será fundamental en los próximos años,y recuerda que,lejos de perder protagonismo,La Gomera ha ganado presencia en los mercados turísticos.

Casimiro Curbelo subraya que la Isla colombina es cada vez más conocida y tiene mayor aceptación entre los visitantes,tal y como demuestran las encuestas realizadas entre los turistas de cruceros,que han abierto nuevas oportunidades de negocio para La Gomera.

“Sin embargo – matiza -,debemos seguir trabajando y esforzándonos todos para garantizar el mejor trato y el mejor servicio; el turismo es nuestra principal fuente de ingresos y depende de todos,gobiernos,empresarios,camareros,cocineros,comerciantes,transportistas y ciudadanos,en general,el que el viajero se sienta cómodo y repita”.
www.casimirocurbelo.es