El Cabildo de La Gomera ya ha hecho entrega de los premios del concurso de relatos hiperbreves,que organizó el área de Cultura de la Institución insular con motivo de la celebración de la Feria Insular del Libro y con el objetivo de incentivar la lectura y la creación literaria.

El consejero insular de Cultura,Juan Alonso Herrera,informa de que Wesly Katherinne Morales recogió ayer los 200 euros que le corresponden por el segundo galardón,además de un lote de libros editados por la Corporación insular.

Herrera destaca el valor de la creación de esta joven gomera,que en muy pocas líneas ha sabido concentrar la problemática de la discrimación racial y las ventajas de la integración,y anima a todos los participantes en el certamen a seguir escribiendo.

Un total de 8 composiciones inéditas de temática libre se presentaron al concurso insular de relatos hiperbreves,que también reconoció el trabajo de José Antonio Rubiales,en este caso titulado “La Rosa y Tomás”; dotado con 300 euros,y en el que se cuentan los comienzos literarios y amorosos de un joven de Moya.

Los autores proceden de todo el Archipiélago y ninguno de los relatos ha superado las quince líneas mecanografiadas ó 25 si se trata de un texto electrónico,tal y como se especificaba en las bases de la convocatoria.