A diez días de las elecciones del 22 de mayo,se procede a la firma de contratos del Plan de Empleo en Valle Gran Rey.
En estos tiempos donde la economía familiar está tan debilitada,desde Socialistas por La Gomera en Valle Gran Rey nos alegramos de que nuestros vecinos puedan,al menos durante unos meses,abandonar las listas del paro.

Sin embargo,animamos a las trabajadoras y trabajadores que hoy han firmado su contrato a no dejarse llevar por los cantos de sirena de un alcalde,que con recursos de todos los contribuyentes,pretende erigirse en el salvador de las familias con un plan de empleo de claros fines electoralistas.

Queremos que todos ellos cumplan con profesionalidad las funciones que les sean asignadas,pero que recuerden todos los días,incluido el 22 de mayo,que no les deben nada ni al PSOE,ni a D. Casimiro Curbelo,ni a D. Ruymán García. Más bien son los gobernantes quienes les deben a los ciudadanos su trabajo y esfuerzo para sostener una administración,la mayor parte de las veces mal gestionada.

Por todo ello,les invitamos a que apuesten por el cambio,por el cambio que nos llevará del modelo actual de contrataciones de 3-6 meses para realizar trabajos sin futuro y sin expectativas de continuidad,hacia la creación de trabajo estable y de calidad,por el cambio hacia un empleo en el que sus trabajadores sean contratados y formados en función de necesidades específicas y sus capacidades propias,y que no sean marginados por su color político o el de sus familiares o amistades.

Les animamos a cambiar hacia un modelo político donde los trabajadores del ayuntamiento o de otras administraciones no sean coaccionados y no tengan que presentar el voto por correo para ser renovados,y por supuesto,les animamos a cambiar a un modelo donde quede claro que el trabajo es un derecho y no un favor,un modelo donde todos los trabajadores nos sintamos orgullosos de la labor profesional que realizamos.

En fin,les animamos a vivir y trabajar dignamente,en libertad,y que con esa libertad depositen el día 22 de mayo su voto. El trabajo es un derecho no una deuda.