Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 11 de enero de 2016

Samuel Hernández Bento nació en San Sebastián de La Gomera en 1973 y desde la adolescencia empieza a sentir una atracción especial por la guitarra,alimentada por las incontables parrandas familiares en las que aprende a tocar al lado de su tío y padrino Fernando Hernández Padilla.

Ya afincado en Tenerife,conoce a su primer maestro de guitarra,Domingo Corujo,quien lo inicia e instruye en la música clásica durante un tiempo. Poco después también el flamenco capta su interés y estudia este género de forma autodidacta para más tarde,recibir clases de Luis Moreno guitarrista profesional de flamenco (ex-alumno de Morao).

Mientras se forma como guitarrista,termina sus estudios universitarios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y comienza a trabajar en diversos colegios de Tenerife como profesor de guitarra y de talleres de música y teatro. Finalmente recala en el colegio La Salle San Ildefonso donde,tras cinco años como maestro de música y tres codirigiendo el Coro del Colegio junto a Carlos Gonzálvez,ejerce en la actualidad como tutor de primaria.

Es en La Salle donde entabla amistad con Ángelo Montelongo (saxofonista) y Carlos Gonzálvez (guitarrista y arreglista vocal) con los que funda el grupo Kasán. Tras algunas primeras actuaciones en Tenerife,La Gomera y El Hierro,compaginando versiones con temas propios y acompañando luego al grupo de baile español Dos a Compás,tiene que abandonar durante un tiempo por una inesperada afectación,por forzar demasiado las cuerdas vocales.

Pero Samuel aprovecha muy bien esta interrupción de actuaciones; para mejorar,estudia técnica de voz,continua trabajando la composición y cada vez más cómodo con la independencia del cantautor decide volver junto a la refundada Cappana Band,sus compañeros de siempre y nuevos músicos,para defender con más fuerza,antiguas y nuevas canciones que pretenden contar pequeñas historias sobre lo que siente y pasa a su alrededor.

Enlace de Youtube de una de sus canciones http://youtube/MvdNPI2dtpQ