Un total de 70 desempleados de Valle Gran Rey ayudarán a mejorar accesos a explotaciones agrícolas y viviendas,además de colaborar en la prestación de servicios municipales,según destaca el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,que hoy firmó los contratos en los que la Institución insular invierte 680.000 euros.

Casimiro Curbelo explica que con los nuevos trabajadores se amplía el alcance del Plan Insular de Empleo,que ya se ha materializado también en Alajeró,Hermigua y Agulo,y que llegará al resto de los municipios de la Isla a lo largo de la próxima semana.

“El empleo es nuestra principal preocupación y en consecuencia hemos hecho un esfuerzo económico importante para reunir los recursos necesarios para poner en marcha un año más un Plan que ayude a las familias a sobrellevar las dificultades económicas derivadas de la crisis que sufrimos desde hace ya algunos años”,declara.

El máximo representante insular hace hincapié en que las contrataciones del Cabildo se remontan algunos ejercicios atrás,pues surgieron como respuesta insular a la desfavorable coyuntura económica y han permitido que La Gomera se sitúe como la isla canaria con la menor tasa de desempleo.

“Lo hemos hecho,además,apostando por la mejora de los servicios y las dotaciones públicas,de modo que no sólo ayudamos a contrarrestar el paro y contribuimos a que en todas las familias haya al menos una fuente de ingresos,sino que también se consigue mantener la calidad de vida y la imagen de nuestros pueblos y nuestra Isla,en general”,declara.

Casimiro Curbelo destaca la colaboración con los Ayuntamientos que,afirma,hace posible que la acción insular beneficie a las familias más necesitadas,y subraya que “la cercanía de las personas ha sido,es y será siempre nuestra seña de identidad y el centro de todas nuestras acciones”.

Resume que hasta ahora se han contratado un total de 208 desempleados y añade que el objetivo es aproximarse a los 700,lo que se conseguirá no sólo con el actual Plan Insular de Empleo,que suma una inversión global de 3,1 millones de euros,sino también a través de un Plan Complementario,que llegará también a todos los municipios y cuya finalidad es rescatar a todas aquellos parados con problemas urgentes que hayan quedado fuera.

Avanza,asimismo,que en breve se pondrá en marcha un plan de mejora de carreteras y fomento del empleo; se firmarán convenios con el Servicio Canario de Empleo,y “mientras haya dificultades en la iniciativa privada se hará todo lo que esté al alcance de la Institución insular para generar nuevos puestos de trabajo”,concluye.