El hombre en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press explicó que tras estacionar su vehículo en una zona comercial de Los Cristianos se encontró con un hombre que corría hacia él perseguido por agentes de seguridad. “Llevaba algo con sangre en la mano y los 'securitas' lo tiraron al suelo”,relató.

El testigo expuso que después se percató que en la acera se encontraba la cabeza. “Lo tiraron al suelo y lo redujeron”,dijo para añadir que después llegó la Policía.

El supuesto agresor,un hombre de nacionalidad búlgara y con antecedentes,fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según relató el Cuerpo,es un indigente conocido en la zona y entró en un supermercado chino situado en el Centro Comercial Valdés Center.

Al parecer sin mediar palabra,el hombre agredió a una clienta con un arma blanca y le cortó la cabeza. Posteriormente,agregan las mismas fuentes,salió del supermercado con la cabeza de la mujer en las manos. El hombre ya ha podido ser detenido.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias,el suceso se produjo a las 10.25 horas en la Avenida Juan Carlos I.

Aún se desconoce la edad de la fallecida tras ser agredida por un arma blanca en el cuello.

Según el Cecoes,la gravedad de las heridas ocasionaron la muerte de la afectada por lo que el personal sanitario del SUC no pudo hacer nada por salvar su vida.