La última encuesta del CIS indica que cuatro de cada cinco españoles afirma que el desempleo es el principal problema del país. En Valle Gran Rey es paro es,probablemente,el mayor de nuestros problemas. Por eso,esta Campaña Electoral que ahora comienza no es una lucha de adversarios políticos,sino que es una pelea por proponer soluciones para generar trabajo estable y de calidad. Y ése será nuestro objetivo prioritario. No dedicaremos un minuto al insulto,a la descalificación. Nuestro lema,trabajando por Valle Gran Rey define nuestra concepción política y nuestro propio Programa Electoral.

Desde Coalición Canaria trabajamos por el Valle Gran Rey que mira al futuro con optimismo,con la creación de un PGOU que determinará las zonas verdes,los espacios recreativos,las zonas residenciales y la calidad de vida del Valle Gran Rey futuro. Nuestro Plan General estará hecho por y para la gente de Valle Gran Rey. Además,la ejecución de la Avenida Litoral Peatonal es uno de nuestros mayores retos,ya que detrás de la línea ampliada de la Playa,y contando con las aportaciones de los vecinos,se realizará una amplia avenida peatonal que una los barrios de La Playa y La Puntilla,generando una de las zonas más atractivas y turísticas de La Gomera.
 

Sólo con CC la ejecución de la última fase del Puerto de Vueltas sería una realidad en esta legislatura: con la puesta en funcionamiento de la zona para embarcaciones deportivas,los atraques para los barcos de pesca,el área comercial,el fomento del atraque de cruceros como fuente de riqueza para nuestra gente y la recuperación del servicio que unía nuestro Pueblo con Los Cristianos.
 

Trabajamos por un Valle Gran Rey con espacios hechos por y para nuestra gente,defendiendo la construcción de unas Instalaciones Deportivas con piscina cubierta,gimnasio y centro de aguas termales que harán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes.
 

Sólo con Coalición Canaria se lograrán infraestructuras para todas las generaciones. La construcción de una nueva Guardería,tendrá capacidad suficiente para atender a la actual demanda,contando con zonas de entretenimiento interior,y espacios recreativos exteriores. Para nuestros mayores proponemos la Construcción del Centro de Día de Valle Gran Rey,que contribuya al desarrollo personal de nuestros mayores,así como al uso creativo del Tiempo Libre,al tiempo que se convierte en un elemento clave para mejorar la salud de la Tercera Edad. El espacio estará dotado de cocina,bar,cafetería,sala de hidromasaje,gimnasio,comedor,almacén,baños femeninos y masculinos,así como aula de informática,aula taller y una zona de usos múltiples.
 

Hay quien dice que los jóvenes son el futuro,pero para Coalición Canaria de Valle Gran Rey,la juventud es el presente. Por eso,la construcción de la Casa de La Juventud de Valle Gran Rey será una alternativa de ocio que contribuya al desarrollo personal,al descanso de las actividades cotidianas y al uso creativo del Tiempo Libre. Se prestarán los servicios de: mediateca/ cibercentro,Servicios de Información (actividades recreativas con equipamiento lúdico),Talleres (teatro,vídeo,fotografía,cómics,fanzines,radio,música,submarinismo,etc.…) y Cursos de formación (educación no formal,trabajo en valores,formación complementaria,etc.…)
 

Trabajamos por un Valle Gran Rey transparente y participativo con defensa de la Regulación de las Antenas de Telefonía Móvil poniendo orden en la instalación de redes de telefonía móvil y generando mecanismos de control y prevención que garanticen la salud de los ciudadanos. Las Antenas localizadas en Juan Rejón se ubicarán en un espacio alejado de la población. El Ayuntamiento se dotará de un mecanismo de control y medición propio de las emisiones en tiempo real que garantice que el grado de contaminación electromagnético para la población es mínimo,atendiendo al principio de precaución. Finalmente crearemos una Comisión de Seguimiento vinculada a los colectivos vecinales,que vele por el control y seguimiento de las antenas de telecomunicación.
 

En referencia a los caseríos más alejados,instituiremos Tenencias de Alcaldía en Arure,Las Hayas y Taguluche evitando desplazamientos innecesarios a nuestros vecinos,con el fin de acercar el Ayuntamiento a los núcleos de población más alejados.
 

Más de cien proyectos como los que he pretendido resumir se incluyen en nuestro Programa de Gobierno para Valle Gran Rey. Y es que desde Coalición Canaria estamos trabajando por Valle Gran Rey: por el Valle Gran Rey saludable y limpio,el de la gente emprendedora,en el que apostamos por la formación laboral,y que defiende el ocio saludable. Y es que apostar por CC es apostar por el Valle Gran Rey que nos merecemos todos.