1.- ¿Podría comentar que motiva a una persona joven como usted y con proyección laboral a presentarse como candidato del Partido Socialista Obrero Español?
R..- Siempre me ha interesado la política pero no me había decidido hasta ahora porque valore que mi primera prioridad era formarme académicamente para intentar vivir de mi trabajo. Como eso lo he conseguido pese a provenir de una familia de Hermigua,humilde y con limitados recursos económicos que con esfuerzos consiguieron que a día de hoy sea Ingeniero Técnico Industrial,considere que había llegado el momento de dirigir mis energías hacia el trabajo más satisfactorio de todos,que no es otro que el de trabajar para los demás y por el bien colectivo.

A esto tengo que unir,la tristeza que me produce ver la situación actual en la que se encuentra el municipio lo que me ha motivado aun más,junto con mis compañeros y compañeras de lista,a ofrecer a la ciudadanía de Hermigua una alternativa y un proyecto municipal que favorezca la recuperación del potencial que tiene nuestro pueblo.

Como joven observo que ante las pocas posibilidades que actualmente dispone el municipio para la gente de mi generación,éstos deciden abandonar Hermigua en la búsqueda de puestos de trabajo acordes a su formación. Ante esta situación,me considero con la capacidad suficiente para cambiar esta realidad y evitar el éxodo masivo de los jóvenes,que son el futuro de Hermigua.

P ¿Cuál es su valoración sobre los cuatro años de gestión del equipo de gobierno actual (CCN-CC)?

R.- Insuficiente porque valoro que durante esta legislatura no se ha respondido a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Hermigua. Por un lado,es obvio para todos que no han sabido cumplir con los compromisos que figuraban en sus anteriores programas electorales,relegando éstos a un segundo plano para dar prioridad a otras políticas más populistas,absolutistas y sectarias.

Y,por otro lado,han favorecido un clima de crispación y división tal que no tiene precedente en el período democrático. En este sentido,me gustaría matizar que esta
situación coincide con los años de mayor dificultad económica para muchas familias de nuestro municipio.

P.- ¿Podría comentarnos cuáles son las principales líneas de actuación del programa electoral del Partido Socialista Obrero Español para el pueblo de Hermigua?
R.-.- Antes de comenzar a dar las primeras pinceladas de lo que será el proyecto municipal del Partido Socialista Obrero Español en Hermigua,quiero dejar claro que es fundamental recuperar un clima de concordia ya que es la mejor y única manera de trabajar en positivo para todos y cada uno de los habitantes de esta localidad. Estamos convencidos de que se puede y se debe trabajar por todos independientemente de las ideologías políticas.
El programa electoral del Partido Socialista Obrero Español para Hermigua se fundamenta,entre otros,en seis pilares fundamentales: la estabilidad laboral,la vivienda,las políticas sociales,el sector primario,el turismo y medio ambiente y energía renovables.
En el apartado de empleo,quiero destacar que si llego a ser el Alcalde de Hermigua centraré mis esfuerzos en conseguir que la contratación que dependa directamente del Ayuntamiento abandone el tinte sesgado que actualmente tiene para priorizar la necesidad social y la idoneidad del perfil del contratado.
Igualmente,incidiré en la estabilidad y la rotación en los puestos que así lo precisen en contra de la conveniencia y mercadeo laboral que existe actualmente en este pueblo.
Además,facilitaré que los empresarios locales puedan absorber una parte de la población activa del municipio,logrando con ello que no sea en exclusiva la administración pública la generadora de empleo.

En cuanto a la vivienda,me comprometo que estudiaré y valoraré el actual Plan General de Ordenación municipal con el fin de propiciar que todo el que quiera vivir en Hermigua tenga facilidades para disponer de una vivienda.

Con respecto a las políticas sociales,tengo que decir que es una de mis máximas prioridades. Optimizaré y crearé nuevos servicios tales como un transporte público interurbano para los colectivos que así lo precisen. Además,tendré especial atención con la Tercera Edad,los jóvenes,la mujer,las personas más dependientes,etcétera.
En el sector primario,Hermigua tiene unas enormes posibilidades que actualmente no se están ni aprovechando ni explotando. Es por ello,por lo que apostaré por su recuperación como fórmula para el despertar de otros sectores,de autoabastecimiento y de diversificación de la economía familiar.
En cuanto al Turismo,creo firmemente en que este sector tiene que explotarse adecuadamente en sintonía con las características de nuestro municipio. Entre otras cuestiones,gestionaré correctamente los albergues de Los Aceviños y El Cedro; prestaré la colaboración que se precise para conseguir que el turismo que llegue a Hermigua genere riqueza en los negocios y establecimientos turísticos de la localidad. Esta es la única forma de afianzar el turismo,fomentar la creación de empleo valiéndonos de los profesionales que viven en el municipio y reactivar la economía de Hermigua.

Y,por último,en Medio Ambiente y Energías Renovables me gustaría incidir en que es una nueva línea de actuación que proporcionará,entre otras muchas ventajas,la correcta utilización de los recursos naturales,la gestión de los residuos y el fomento del ahorro energético.
Además,el Partido Socialista Obrero Español en Hermigua contempla en su programa,entre otras muchas importantes actuaciones,la creación de un Plan de Emergencia Municipal,un buzón de sugerencias vecinales y la adaptación de la Administración pública a las nuevas tecnologías.

P.-Estamos en una época en la que se habla y rumorea mucho de pactos,debido principalmente a la posible división del voto ante la participación de cuatro candidaturas en Hermigua para estas elecciones
municipales del 22 de mayo. ¿Cuál será la postura del Partido Socialista Obrero Español si se presenta un escenario de pactos?

R.- Estaba deseando que me formulara esta pregunta ante los rumores incesantes e interesados que algunos se han dedicado a esparcir por Hermigua con la única finalidad de confundir,distorsionar y desviar la intención del voto del electorado de nuestro pueblo.

Estoy convencido de que me acompaña un excelente equipo de personas y tengo el mejor programa municipal para convertirme en el próximo Alcalde de Hermigua sin necesidad de pactos. Pero en el caso de que no fuera así,nos mantendríamos en la Oposición con dignidad,ejerciendo el papel fiscalizador que durante estos cuatro años ha faltado en nuestro municipio.
Por último,aprovecho esta entrevista para pedir el voto a la ciudadanía de Hermigua,haciendo hincapié en que el Partido Socialista Obrero Español en este municipio tiene el mejor proyecto posible,creíble y realizable para el futuro de nuestra localidad. Estoy seguro de que nuestra actual formación política,integrada por gente joven,renovada y formada,es la mejor opción de cambio posible.