Los candidatos de CC-PNC-CCN al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y al Parlamento de Canarias,Víctor Chinea,a la Presidencia del Cabildo Insular,Pedro Medina,y a la Alcaldía de Hermigua,Solveida Clemente,coincidieron hoy en resaltar que la consolidación de un tejido empresarial que sea capaz de crear empleo estable es vital para el presente y futuro de la isla.
En un desayuno con los periodistas,los tres candidatos señalaron la necesidad de apoyar al comercio para convertir La Gomera en una isla productiva y así evitar la dependencia del empleo de las administraciones públicas.
Víctor Chinea recordó que en este aspecto apuesta por la creación de un Consejo Municipal de Comercio,que permita reactivar y dinamizar el sector y hacer de San Sebastián de La Gomera una ciudad de futuro.
Pedro Medina recalcó la necesidad de adecuar el Plan Insular de Ordenación Territorial a los nuevos tiempos y situaciones que vivimos,al estar desfasado de la realidad de La Gomera y de los gomeros,después de tantos años de su elaboración.
Los tres candidatos apuestan por el impulso y ampliación del Aeropuerto de La Gomera,al creer que es una herramienta básica para el desarrollo turístico y la conexión con el resto de las islas.

Pedro Medina señaló que el hecho de que el Plan Insular de Ordenación no contemple la ampliación del Aeropuerto es un claro ejemplo de que el documento no recoge las necesidades actuales de la isla.

Solveida Clemente habló del cambio que ha supuesto para Hermigua la gestión de los últimos cuatro años,en los que el Ayuntamiento se ha acercado a todos los barrios y caseríos del municipio,efectuando las inversiones necesarias en vías y accesos que permiten que los vecinos puedan acceder en condiciones a sus viviendas y terrenos de cultivo.

Se refirió también a algunos proyectos previstos para la próxima legislatura como una nueva guardería o que el acceso al Pescante se haga realidad.