“El ahorro y la optimización del gasto público volverán a ser claves en la próxima legislatura,en la que aún será necesario afrontar muchos problemas derivados de la crisis económica”,asegura el candidato del PSOE al Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,quien anuncia que su primera medida si consigue el respaldo de los ciudadanos será poner en marcha un plan de austeridad,que incluye la reducción de las áreas de gobierno.

Casimiro Curbelo explica que organizará la Institución insular en 5 grandes departamentos,en lugar de los 10 que funcionan en la actualidad. “Habrá menos cargos políticos con dedicación exclusiva,pues la realidad impone recortes que nunca pueden vincularse a las políticas sociales y la atención ciudadana y sí a la priorización del empleo de los recursos disponibles”,señala.

En la misma línea,el programa que recoge las propuestas socialistas de cara a las próximas elecciones apunta que “los nuevos tiempos exigen la modernización de la Administración insular”. Concreta,además,que “abordaremos la modificación del actual Reglamento de Ordenación y funcionamiento del Cabildo y procederemos a la reestructuración administrativa del mismo”.

En todo caso,el candidato socialista y actual presidente insular subraya que “ninguna otra isla ha ahorrado tanto en gasto corriente en los últimos años como lo ha hecho La Gomera y eso nos ha permitido poner en marcha actuaciones como el Plan de Empleo,al que este año destinamos 6,99 millones de euros y cuya finalidad es dar respuesta a la principal preocupación ciudadana: el paro”.

Señala también que la inversión del Cabildo de La Gomera para crear puestos de trabajo en proporcionalmente mayor que la de cualquier otro territorio del Archipiélago canario,y afirma que la cercanía y la búsqueda de soluciones a los problemas ciudadanos ha sido,es y será la seña de identidad del PSOE.

Casimiro Curbelo añade que,en consecuencia,si gana las próximas elecciones el área de gobierno de economía y empleo volverá a tener especial relevancia dentro del equipo que conforme para dirigir los destinos de la Isla,igual que la tendrán también las dedicadas a los asuntos sociales y la que se centre en temas medioambientales,la conservación de los recursos naturales,la potenciación del sector primario sector primario y la consolidación de las infraestructuras insulares.

“El turismo y el comercio serán igualmente importantes,sin dejar de lado en ningún momento la cultura,el deporte,la educación y la atención especial a la juventud”,concluye.