Julio Cruz se compromete a mejorar las infraestructuras sanitarias en la Isla y a aumentar la dotación de especialistas en el Hospital Insular,así como a garantizar la igualdad en el acceso a la sanidad para los residentes en La Gomera.

Recuerda que los canarios son los españoles menos satisfechos con su sanidad pública debido a la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos de CC y PP,que han situado a Canarias como la quinta comunidad autónoma con menos gasto sanitario per cápita y la segunda comunidad con menos recursos humanos por cada 1.000 habitantes.

Resalta asimismo los recortes presupuestarios en materia sanitaria realizados por CC y PP,y detalla que en los últimos dos años el Gobierno de Canarias ha reducido los presupuestos para Sanidad en 375 millones de euros: 75 millones en 2010 con respecto al ejercicio 2009 y 300 millones en 2011 con respecto a las partidas del pasado año.

El candidato socialista critica a CC y PP por su política privatizadora de los servicios sanitarios,señala que ambas formaciones han concebido la salud como un negocio y no como un derecho social y subraya que para los socialistas la rentabilidad del sistema no es otra que la atención al ciudadano.

Afirma que pese a que las listas de espera es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos,el Gobierno de Canarias en lugar de atajarlas ha conseguido aumentarlas y también ha permitido que sea mayor el tiempo de espera del paciente para intervenciones quirúrgicas,pruebas diagnósticas y consultas de especialistas.

“Desde el Gobierno de Canarias los socialistas reduciremos las listas de espera y aprobaremos una Ley para establecer un plazo legal máximo de espera”,señala Cruz,quien aclara que dicha ley definirá además un sistema de consultas electrónicas entre el médico y el paciente.

“Frente a la pésima política de CC y PP,los socialistas manifestamos nuestro compromiso con un sistema sanitario resolutivo,eficiente,satisfactorio,equitativo y accesible”,destaca Julio Cruz,quien señala que otra de las prioridades del PSOE será aprobar un plan de urgencias sanitarias para descongestionar los hospitales.

Entre los objetivos del PSOE en materia sanitaria están la mejora de los ratios de pacientes por médico y enfermera,la disminución de los tiempos de espera para consulta y el incremento de los tiempos de atención,así como potenciar la prevención como elemento básico para mejorar la salud.