Recientemente,el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han ejecutado las obras en el asfaltado del tramo de la carretera general a la entrada del municipio,desde Las Orijamas hasta la entrada de Vueltas,así como el pintado integral de algunos viales municipales.

Si bien desde Socialistas X la Gomera en Valle Gran Rey no se discute la necesidad de estas obras,sí que se duda de la idoneidad de las fechas escogidas (Semana Santa) y se lamenta que estas obras no se hayan extendido a otros tramos más necesitados que los escogidos.

El que las obras se hayan hecho en periodo vacacional de gran ocupación sin duda ha causado graves perjuicios a los visitantes y turistas,y por lo tanto,a los establecimientos turísticos y al comercio local. Además de esto,se puede sospechar lícitamente que estas obras han tenido un claro objetivo electoralista,copiando el tipo de política del anterior gobierno (…a ti te “empicho” a ti no…,y todo con las elecciones a puertas).

En Socialistas X La Gomera en Valle Gran Rey llama poderosamente la atención de que no se hayan escogido otros tramos con tanta o más urgencia que los escogidos. Destaca sobre todo el tramo que va desde La Playa de La Calera,La Puntilla,Charco del Conde,y Vueltas,afectados por un deterioro palpable en forma de profundos baches,y de la casi total inexistencia de la señalización horizontal lo cual afecta a la calidad de la conducción,y por tanto,repercute negativamente en la imagen turística del municipio y en la vida de los vecinos.

También es grave la situación en la Calle San Antonio,sobre todo a su paso por los barrios de Lomo del Balo,Los Descansaderos y La Vizcaína. Incluso,en el túnel de Yorima,única entrada rodada al pueblo,los baches dan la bienvenida a los conductores. Ni que decir tiene la situación en la que se encuentra la carretera de Taguluche.

De igual forma,nos gustaría conocer el proyecto,pliego de condiciones,adjudicación,información pública,coste de las obras realizadas y los responsables de vigilarlas por parte de la administración,así como sus partidas de seguridad y salud,ya que las obras se ejecutaron sin que por las noches se dejara NI UNA SOLA SEÑAL de peligro por obras o baliza,en tramos sin iluminar y sin señalización horizontal alguna,suponiendo un grave peligro para los conductores y peatones.

Por ello,desde Socialistas X La Gomera se solicita que desde las entidades promotoras de este tipo de obras se haga una priorización,tanto de lugares como de fechas,más exhaustiva y más adecuada a la realidad del municipio,y un mayor control en la ejecución de los trabajos,con el fin de optimizar mejor los recursos económicos y de evitar perjuicios a los vecinos de Valle Gran Rey.

INFORMACIÓN REMITIDA POR PRENSA: Socialistas X La Gomera – Valle Gran Rey