El problema de la inmigración centra hoy una nueva propuesta teatral,que se representa en el Auditorio insular Infanta Cristina,de la Capital gomera,a partir de las 20:30 horas gracias a la colaboración del Cabildo y el programa regional Canarias Cultura en Red.

La obra se titula “Los mares habitados” y corre a cargo de la compañía 2RC Teatro,que pretende mostrar de la forma más objetiva posible el problema de las fronteras y la búsqueda de una vida mejor que emprenden muchas personas faltas de recursos en su país de origen.

“Los mares habitados” narra tres historias en las que se abordan las raíces del problema de la inmigración,la universalidad del extranjero y la pobreza. “Se trata,por tanto,de una obra con un importante trasfondo social,que la compañía 2RC Teatro sabe representar de una forma muy amena”,avanza el consejero insular de Cultura,Juan Alonso Herrera.

El representante insular recuerda que han sido muchas las representaciones teatrales que en lo que va de año ha hecho posible el Cabildo insular,empeñado en acercar a las vecinas y los vecinos de La Gomera lo mejor del teatro que se hace en Canarias.

Explica que entre la programación regional se ha seleccionado para la Isla colombina una amplia y variada oferta dirigida a todo tipo de público,que incluye en torno a 25 obras,y entre las que no faltan el humor,la crítica a costumbres o modelos de vida y las alusiones a importantes acontecimientos históricos.

En este sentido,recuerda que ya se han puesto o pondrán en escena títulos como “El Quijotito”,“Cantos canarios de Teowaldo Pover”,“Fresa y Chocolate”,“Un culo anda suelto”,“Calisto”,“Hay Canarias mía” o “Queaton”.