Julian Marley desde muy joven siguió los pasos de su padre,como buena parte de sus hermanos,dedicándose al teclado,batería,bajo entre otros instrumentos. Su reggae tiene una base marcadamente roots salpicado por el hip hop o articulado con otros lenguajes más modernos que se mezclan al reggae actual.

Julian estará en la sala Penélope acompañado de algunos artistas invitados en homenaje a su padre en el 30 aniversario de su muerte. Julian Marley se presentó por primera vez en España en 2009 coincidiendo con la presentación de su tercer álbum,Awake,que fue bien recibido por el público y la crítica,y contó con la participación de sus hermanos,Stephen y Damian Marley.

Nacido en Inglaterra,sus influencias y su formación musical han discurrido entre su país natal y Jamaica. Tecladista,bajista y guitarrista,en 1989,con 14 años se involucra en la creación de la productora Ghetto Youths Crew junto a sus hermanos Ziggy y Stephen Marley. En 1992 se traslada a vivir a Jamaica y empieza a trabajar con los músicos más importantes de las isla,como Aston 'Family Man' Barrett,Earl 'Wire' Lindo,Tyrone Downie,y Earl 'Chinna' Smith,entre otros.

En 1996,graba el álbum Lion in the Morning,con el que inicia una gira internacional. Al año siguiente,con su hermano Damian participa en el festival itinerante de Estados Unidos Lollapalooza. En 2003 publica su segundo disco,A Time And Place.