El presidente del PP,Mariano Rajoy,se ha mostrado hoy convencido de que pronto gobernará su partido,y entonces se crearán en España puestos de trabajo,ya que,en su opinión,cuando una fuerza política,como el PSOE,»sólo hace oposición a la oposición»,termina en la oposición.

Rajoy se ha manifestado de este modo durante un mitin en una plaza céntrica de Santa Cruz de Tenerife,adonde ha acudido junto al candidato a la Presidencia de Canarias,José Manuel Soria,y los aspirantes al cabildo y a la alcaldía,Antonio Alarcó y Cristina Tabío,respectivamente.

El líder de los populares aprovechó para afirmar que «no estamos condenados a tener gobiernos incompetentes» y censuró que el archipiélago canario ha tenido «un gobierno aburrido dedicado a apuntalar a un presidente que no ha estado a la altura de las circunstancias»

Rajoy ha puesto el acento,nuevamente,en desmentir las acusaciones del presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero,para quien el paro está como está por la gestión de José María Aznar. «Eso es como si se le echa la culpa a Di Stéfano de que el Madrid no gane la Champions League»,ha ilustrado.

El PSOE «hace mucho ruido» durante esta campaña para disimular que no puede hablar de economía ni de empleo,a diferencia del PP,que sólo habla de su modelo para remontar la situación,ha añadido.

Según sus palabras,»esta gente -los socialistas- sólo hacen oposición a la oposición,y cuando se hace eso los ciudadanos te mandan a la oposición,que es lo que va a ocurrir pronto,por fortuna para los españoles».

Ha insistido en contrastar la actitud del PP,y la suya personalmente,con la del Partido Socialista y Zapatero,pues mientras él cree en lo que dice y defiende a ultranza sus posiciones,según sus palabras,los «otros están en ver quién sucede al presidente del Gobierno o en arrear» al propio líder de los populares.

La situación económica de España exige un partido con ideas y posiciones firmes. «La alternativa es urgente,absolutamente necesaria»,ha destacado.

Si no,los ciudadanos «corren el riesgo de vivir en el languidecimiento económico»,y a eso el PP «no está dispuesto».

Su partido es,asegura,un «partido abierto» que cuenta con todos y necesita a todos,tanto los que le votan por regla como los que nunca lo han hecho,y que,además,se centrará en lo que más preocupa a la gente,habida cuenta de que de «cómo se salga de esta crisis,dependerá el futuro de España».

Rajoy,ha afirmado,puede pedir la confianza de los votantes y el PSOE no,y es así porque él explica y ofrece soluciones,en tanto que los socialistas «hacen mucho ruido para no hablar de lo que importa» a los ciudadanos.

Es una formación que «no quiere hablar del paro,de la economía,del crédito o del consumo»,éste último aspecto muy relevante ahora,toda vez que sus indicadores están cayendo,ha añadido.

También ha instado al PSOE a que se atreva a explicar por qué se ocupan tanto de los recortes y no de los ingresos del Estado,algo esencial para encontrar los indicios de la recuperación de la economía.

«Por fortuna para los españoles»,ha añadido Rajoy,este Gobierno de Zapatero acabará pronto,de forma que pronto empezarán a crearse puestos de trabajo.

Se cumplirá otra vez,según el presidente del PP,el siguiente axioma: «cuando gobierna el PSOE,sube el paro; cuando gobierna el Partido Popular,sube el empleo».