Según su candidato a la Presidencia del Cabildo,José Manuel Chinea Chinea,“es completamente incomprensible que una isla como La Gomera,que reúne todos los requisitos para aprovecharse de las energías renovables va en la cola de las siete islas Canarias”.

Afirma José Manuel Chinea que “tenemos sol en abundancia,tenemos viento,tenemos perfectas condiciones para plantas hidroeléctricas,y lo único de lo que dispone La Gomera en cuanto a energías renovables son dos generadores eólicos. Es significativo que lo primero que ven los turistas que vienen a visitar la isla en barco son las chimeneas de la central de diésel de UNELCO echando humo negro 24 horas al día.
 

Parece un relicto de un pasado lejano.”
Apunta el candidato verde que “La Gomera debería seguir el ejemplo de nuestra isla vecina,El Hierro,donde el Cabildo apuesta por un proyecto de autoabastecimiento con energías renovables,un proyecto muy ambicioso y ya bastante avanzado. Solo son un par de kilómetros de distancia pero en cuanto a políticas sostenibles llevan años de luz delante de La Gomera. Eso debemos y podemos cambiar,y cuando entremos en el Gobierno del Cabildo lo cambiaremos”,promete José Manual Chinea.

“ Los Verdes vamos a convertir La Gomera en la pionera de las energías limpias porque los requisitos los tenemos,lo único que falta es la voluntad. En este sentido vamos a elaborar un plan estratégico para garantizar el autoabastecimiento con energías renovables de La Gomera en el plazo más corto posible” afirma Jose Manuel Chinea.

También promete el candidato de Los Verdes “fomentar desde el Cabildo la apuesta las energías limpias por parte de particulares. Vamos a llevar a cabo el programa cien techos solares,que consiste que cada año cien techos de casas de la Gomera se equipen con pequeñas plantas fotovoltaicas,lo que contribuirá a diminuir la dependencia energética de la isla,crear puestos de trabajo y,a medio plazo,proporcionar ingresosadicionales a los propietarios de tales instalaciones”.