CC-PNC-CCN de Hermigua afirma que José Ramón Mora gastó en sus últimos 30 meses de Alcaldía 63.927,64 euros en el pago a la asesoría donde trabaja su hermano,viajaba a Venezuela en primera clase; sólo en su último viaje gastó más de 60.000 euros de las arcas municipales,y utilizaba tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento.

Además,en sus últimos 4 años de gobierno gastó en almuerzos,cenas y parrandas de su equipo de gobierno altísimas cantidades de dinero provenientes del Ayuntamiento,utilizaba los coches municipales para llevar sus perros de caza y hacer las prácticas de conducir de sus familiares y la Mercedes Vito fue el coche particular de alguno de sus concejales.

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobó en 2003 los sueldos que actualmente perciben los concejales del CCN-CC,cuyas nominas están expuestas en el tablón de anuncios.
CC-PNC-CCN recuerda que los actuales ediles cobran menos que los del PSOE hace 8 años,puesto que no sólo se han congelado sus retribuciones sino que además dejaron de percibir una de las pagas extraordinarias que José Ramón Mora implantó.

Entiende que es bochornoso que llegado el proceso electivo y en busca de beneficio electoral,saque pecho criticando lo que defendió en 2003 con tanto ahínco,“los concejales del PSOE se ganan su sueldo por su excelente trabajo”,según manifestó en el Pleno de julio de 2003 en el que lo aprobó.
El objetivo evidente es desviar la atención de sus 20 años de gobierno,aplicando el término futbolístico que “la mejor defensa es un buen ataque”,cuando lo único cierto es que durante estos cuatro años no ha ejercido su labor de oposición,asistiendo a un único pleno a prestar juramento como concejal electo y asegurar su puesto de trabajo en la isla.

La nostalgia del poder y sus prebendas en sus años de mandato le llevan a presentarse de nuevo en busca de su propio beneficio y no del desarrollo del pueblo y de la isla. La realidad es que gobernó lamentablemente el municipio durante 20 años,dejándolo a la cola del desarrollo de La Gomera

Información remitida por CCN-CC-PNC de Hermigua