Hace unos años atrás,no todos los usuarios disponían de una conexión veloz a internet. Por lo cual,estas aplicaciones se reducían a demostraciones y tutoriales en CD-ROM. Su enorme peso los hacía casi «inservibles» en la internet de la época.

Hoy en día,disfrutamos de conexiones mucho más veloces. Tambien se cuenta con nuevas tecnologías,como los plugins de video streaming (Windows Video,Quick Time Video,Real Player,etc) y aplicaciones capaces de comprimir y optimizar para la web archivos de video,como ser Flash Video. Fue tanta la evolución de ésta tecnología,que pudieron ver la luz páginas como: YouTube.com o Google Video. Páginas que ofrecen videos mediante streaming y de muy buena calidad. Capaces de ser vistos en máquinas potencialmente «pobres» en cuanto a conexión a internet y hardware.

Cuando un novato empieza a leer un tutorial,surgen miles de dudas más allá del tópico del tutorial. Suele sentirse mareado y más aún si no conoce bien el entorno de trabajo. Es aquí en donde se disparan las ideas e imaginación,algo esporádico capaz de hacer videos tan bonitos como el que les presentamos hoy,capturando trozos de videos,imágenes,y otros detalles. Renderizado con Sony-Vegas.