Desde hace mucho tiempo,sabemos que la emoción es algo que corre y callejea por el ser humano. Y que todo aquel/aquella que juguetea con ella,confiesa sentirse grande,noble y satisfecho. Por eso,todas las artes,sin distingo,la persiguen enardecidamente como compañera de flirteo.

Una alumna,Marta Perdomo Sánchez,de 4º de la ESO del IES “Poeta García Cabrera” de Vallehermoso (por cierto,últimamente un eco que no cesa),cargada con su rubor a cuestas,decidió participar en el concurso “Leyendo a Tomás Morales” y convivir durante breves instantes con la emoción que paseaba fortuitamente,el 5 de mayo,por el CEP de La Gomera.

Ella,con timidez y disimulo,se le ofrece como compañera de escarceos en un papel,donde navegan unos versos de nuestro insigne poeta canario. Y bajo la atenta mirada de compañeros y profesores que estábamos allí,corretean y juegan entre ellas,para poco después,y en segundos,sonreír,suspirar y echarse a soñar juntas,porque la decisión del jurado fue unánime al destacarla como ganadora del encuentro poético.

Marta,como toda adolescente,seguramente ha conocido,experimentado y disfrutado muchas veces con la emoción. Pero en ese día,5 de mayo,hay dos cosas que le agradecemos: que la haya manifestado y compartido públicamente con todos nosotros,y que haya sabido conquistarla como compañera de juego,tal vez,para siempre.
¡¡¡FELICIDADES!!!