HE LEÍDO en un reciente número de este periódico unas declaraciones del político gomero don Javier Trujillo,a quien,a pesar de un servidor ser también gomero y conocer a muchos paisanos,no tengo el gusto de conocer,aunque no descarto que sea pariente de algunos amigos de la isla,en especial de Hermigua o de algún otro pueblo interior,donde tengo varios amigos con ese apellido. Aunque he de decir que esos amigos eran falangistas como yo,que,entonces,fui consejero provincial del Movimiento,o sea,de Falange Española,y don Javier Trujillo afirma que después de pertenecer durante doce años al PSOE ahora se ha pasado al Partido Popular,aunque es consciente de que restará votos a los socialistas,pero reforzará la candidatura,se supone que la suya o del PP,al Cabildo Insular,ya que,añade,»en La Gomera importan más las personas que las siglas»,y hasta cree que «incluso podría derrotar a Casimiro Curbelo».

¿Quiénes,don Javier? ¿Los del PP,su nuevo partido,o los socialistas,que son los que presentan a Curbelo? Porque,tal como se expresa,el señor Trujillo crea confusión y parece dar a entender que la posible derrota de Curbelo,que,repito,es candidato a la Presidencia de la Corporación Insular por los socialistas,se debe a que,como los gomeros lo conocen,votarán a don Javier por lo de las personas en lugar de las siglas.

En cuanto a las preferencias,insisto,de los gomeros por las personas en lugar de por las siglas,tema en el que estamos,usted,don Javier,debería saberlo porque conoce a sus paisanos como los conozco yo. Los gomeros son,generalmente,más listos que tontos,y se preguntarán por qué las encuestas nacionales dan más de diez puntos de diferencia al PP sobre el PSOE. Pues,simplemente,por la cadena de despropósitos cometidos por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero,quien por fin no se presenta a la reelección,lo que constituye un alivio para todos los españoles,incluidos muchos socialistas.

Y,volviendo a lo nuestro,con valorar más a las personas que a las siglas,nuestro pueblo demuestra,en el caso de Curbelo,la madurez y la sabiduría natural de los gomeros,porque Casimiro Curbelo ha hecho una Gomera nueva y positivamente distinta a la que encontró cuando llegó al Cabildo,y ha ido mejorando sus condiciones,sus obras,sus instituciones y hasta su comercio y,en general,su riqueza,en un período tan duro y difícil como el que aún estamos pasando y sufriendo con la crisis,incrementada por su expartido,las obras por hacer,la agricultura por mejorar y más carencias que dádivas. ¿Quién consiguió el nuevo Hospital Insular Virgen de Guadalupe? ¿Quién el acondicionamiento del puerto de San Sebastián para trasatlánticos de gran eslora? ¿Quién ha propiciado la masiva llegada de turistas a la isla? ¿Quién,ahora mismo,ha conseguido del Estado unos tres millones y medio de euros para mejorar los espacios turísticos de La Gomera? ¿Quién las obras de reconstrucción de los pescantes de Hermigua y los demás? ¿Quién es artífice de los museos y monumentos de San Sebastián? ¿Quién logró la declaración de la Unesco para que La Gomera sea Patrimonio de la Humanidad? ¿Quién ha hecho muchísimas mejoras más de una larga relación que ya no cabe en estos espacios? Pues Casimiro Curbelo. ¿Y el pueblo no va a votar por Curbelo?

Sería un desagradecimiento,una ingratitud a la gran obra,al constante trabajo por la isla y a los grandes logros del actual presidente del Cabildo Insular de La Gomera. Y el pueblo gomero tampoco es desagradecido. Valora justamente las positivas gestiones,en este caso,de un paisano que no conoce el descanso en la tarea de engrandecer,en todos los aspectos,su tierra natal.